jueves, 29 de enero de 2015

Arroz con leche

 Parece mentira que nunca haya publicado, yo, una receta con arroz con leche...
Y es que ya sabéis que en casa somos muy poco de postres aunque a lamineras no nos gana nadie.
Buenos pus hoy soluciono ese fallo.
¡Esta tradicional receta no puede faltar en mi blog!

Ingredientes:
- 1 taza de arroz.
- 3 tazas de leche.
- 50 grs de azúcar.
- La cascara de un limón.
- 1 rama de canela.
- Canela en polvo para decorar.
- Unas grosellas (Opcional).
 Elaboración:
Elaboración:
Poner a hervir la leche con el azúcar, la piel del limón y la canela en rama.
Cuando rompe a hervir retiramos del fuego unos 10- 15 minutos y dejamos que infusione bien.
Colamos para retirar la piel del limón y la rama de canela y volvemos a poner al fuego.
Cuando vuelva a romper a hervir añadimos el arroz y bajamos el fuego a un fuego medio- bajo dejando su tiempo de cocción habitual y removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Así me lo explicó mi madre y así lo he hecho...
Como bien dice el refrán: "Cada maestrillo tiene su librillo".
¡Bueno pues yo también he publicado, por fín, mi propio arroz con leche!.
¡Que moza soy!.

Besicos.

7 comentarios:

  1. En mi casa siempre triunfa, muy rico, si señora, bsssssss.

    ResponderEliminar
  2. Un postre clásico y aunque en cada casa le den su toque siempre queda muy rico.
    Un cuenquecito me comería bien a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene unas pintas muy ricas, aunque ya sabes que no es mi postre favorito.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, el arroz con leche no puede faltar en un buen recetario, menuda pinta. Cada uno le da su toque y siempre resultan exquisitos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Muy rico Marivi, aunque no está entre mis postres preferidos, yo se de alguien que por un cuenco de esos maaataaaa!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Uuummmmmmmmmmm que cosa mas rica por favor a mi hijo y a mi nos pierde el arroz con leche y lo hago muy amenudo, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Tu arroz con leche es muy apetitoso, con esas grosellas queda además muy atractivo. Me voy a dar una vuelta por tu blog a ver todas las delicias que tienes.
    Saludos.
    www.saladosypostres.blogspot.com

    ResponderEliminar