jueves, 29 de enero de 2015

Arroz con leche

 Parece mentira que nunca haya publicado, yo, una receta con arroz con leche...
Y es que ya sabéis que en casa somos muy poco de postres aunque a lamineras no nos gana nadie.
Buenos pus hoy soluciono ese fallo.
¡Esta tradicional receta no puede faltar en mi blog!

Ingredientes:
- 1 taza de arroz.
- 3 tazas de leche.
- 50 grs de azúcar.
- La cascara de un limón.
- 1 rama de canela.
- Canela en polvo para decorar.
- Unas grosellas (Opcional).
 Elaboración:
Elaboración:
Poner a hervir la leche con el azúcar, la piel del limón y la canela en rama.
Cuando rompe a hervir retiramos del fuego unos 10- 15 minutos y dejamos que infusione bien.
Colamos para retirar la piel del limón y la rama de canela y volvemos a poner al fuego.
Cuando vuelva a romper a hervir añadimos el arroz y bajamos el fuego a un fuego medio- bajo dejando su tiempo de cocción habitual y removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Así me lo explicó mi madre y así lo he hecho...
Como bien dice el refrán: "Cada maestrillo tiene su librillo".
¡Bueno pues yo también he publicado, por fín, mi propio arroz con leche!.
¡Que moza soy!.

Besicos.