domingo, 1 de noviembre de 2015

Reciclaje de garbanzos con quinoa


Me quedaron algo así como 5 cucharadas de Garbanzos con quinoa el otro día...
Había un problema: Éramos tres...
¿Que hacer?. Pues muy fácil: Las verduras me apañaron un plato que quedó tal que así y estaba de miedo también.
Otra receta ideal para el reto  Reciclando sabores. de Marisa y Rosalía.

Ingredientes:
- Lo poco que sobró de los Garbanzos con quinoa.
- Algo así como 100 grs de borraja que encontré envuelta en papel de cocina en el frigo.
- 1 calabacín, más bien pequeño.
- Otros 200 de judías verdes.
- 2 ajos.
- AOVE y sal.
Elaboración:
Lavar muy bien las verduras y laminar las judías verdes en tamaño espagueti.

Escaldar las judías verdes y la borraja 3 minutos y escurrir.
Poner a dorar los ajos y añadir el calabacín cortado en mini tacos y habiendo quitado tiras de piel con este aparatejo.

A los 2 o 3 minutos añadir la borraja y las judías verdes y dejar que se salteen juntos otros 2 o 3 minutos.
Incorporar los Garbanzos con quinoa y dejar que unan sabores.
Como remate del plato montar y decorar con las hebras de calabacín a las que habremos puesto un pelín de sal pero que habremos dejado crudas pues la sal las ablanda.
Fácil y barato y así no tiramos nada de nada.

Besicos.



3 comentarios:

  1. Buenos días guapa. Has madrugador para regalarnos un plato muy original. La quinoa a la aragonesa. Me gusta el plato que te ha quedado.Gracias y besos

    ResponderEliminar
  2. Fijate que nunca he tomado quinoa y tengo ganas de probarla, desde luego tu receta estupenda.
    Ese cortador de judías verdes lo tengo, pero chica que no me apaño con él.

    Besos y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos platos que salen así de "poquitos", además la presentación en timbal queda muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar