sábado, 3 de septiembre de 2011

Galletas pitufo


Me han regalado un producto similar a la maicena pero que es para hacer crema pastelera.
Patricia, del blog Chafardeando en la cocina me explicó que este producto se llama "Crema cubana" así que si alguien lo conoce ya sabéis a que me refiero. Después fue Paula quien me indicó el modo de usar estos "polvos de la madre Celestina y del padre Cucharón".
Es tan sencillo como añadir agua y espesar a nuestro gusto y, además, no es necesartio que sea agua caliente... ¡Vamos, un chollete!.
He hecho varias cosillas con él y estas galletas han sido una de ellas.
Para cambiarlo un poco le añadí colorante alimenticio azul y ya véis el resultado.
Aquí, por probar cosas que no quede....

Preparé la mezcla con 3 cucharadas de los polvos mágicos y 1/2 litro de agua con unas gotas de colorante.
Rellené unas galletas tipo María, las pasé por leche y huevo y las freí.
Luego las espovoreé con azúcar y unas semillas de amapola.
No llevan nada más y es uno de esos postres que nos hacían nuestras abuelas con un toque colorista.
El resultado ha sido bastante satisfactorio y, como tengo más crema cubana, voy a usarla en alguna otra cosa que se me ocurra aunque, la semana que viene ya están vueltas a programar estas galletas pues es la semana libre de dieta de Tatiana y cuando las ha probado me ha pedido que le preparase a ella para poder comer alguna más ya que esta vez se ha conformado con darle ese bocadico a una de ellas.


Realmente es que son graciosas con ese color tan pitufil y el sabor de lo más tradicional.
Será interesante hacer una tarta de galletas a capas con una con este producto y otra con chocolate.....

Pochoncicos.