viernes, 16 de diciembre de 2011

Ensalada de pasta y pechuga de pollo

Este verano se fue mi madre de vacaciones al pueblo y con las prisas del viaje se dejó aquí unas pechugas de pollo braseadas de esas que vienen en formato tipo lomo adobado.
Como no era cuestión de enviárselas molestando a la familia me decidí a consumirlas.
Llegó un momento que me saturé de tanta pechuga a la plancha así que opté por hacer una ensalada de pasta con lo que había por el frigo y la dichosa pechuga.
Resultó una buena idea que además era muy apetecible por el calor que llegamos a tener en el mes de Agosto.
Además le hice una salsa con yogur, mahonesa y mostaza que fue otro acierto pues es muy dietética y sabrosona a la vez.
La mahonesa no era la habitual que compramos y a Tatiana le sabía muy fuerte así que, de esta manera, también la pude aprovechar.
Ingredientes para la salsa:
- 1 yogur 0%.
- 2 cucharadas, soperas, de mahonesa.
- 1 cucharada sopera de mostaza antigua.
- 1 cucharada tamaño postre de miel.
- AOV. de Caspe
Ingredientes de la ensalada:
- Unas hojas de lechuga.
- Unas olivas verdes, deshuesadas.
- 40 grs de macarrones.
- 2 filetes de pechuga braseada.
- 1 zanahoria.
- 1/2 bote de maíz dulce.
Elaboración:
Cocer la pasta, secarla y ponerle un poco aceite de oliva virgen extra para que quede bien suelta.
Mezclar los ingredientes de la salsa y añadirla a la ensalada.
¡Fin!. Ahora a comer bien a gusto.
¡Buen proveito!.

Pochoncicos.

16 comentarios:

  1. Mamma mia!....no tienes idea lo que me gustan las ensaladas de pasta.....y hace tanto tiempo que no como.....claro que con el frio invierno no las hago....quedan para el verano.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Menuda ensalada de pasta que te has marcado... y el colorido que lleva, aún entra más por los ojos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada está riquísima, muy buena manera de aprovechar el pollo. besitos guapa y buen finde...

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta ensalada. Me alegro de que te gustara con la pechuga. La verdad es que me has hecho sonreír cuando te leía, porque yo le añado a las ensaladas pechuga de pollo bastantes veces.
    El aliño también me gusta y sirve tanto para pasta como para la ensalada de patatas, es menos pesada que la de mayonesa sola.
    Voy a ver el empanadico...
    Un besito mañica.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de ensaladas me gustan tanto en invierno o verano,, riquisimas, si no podemos hablar antes te deseo que pases unas buenas fiestas Feliz Navidad, un besico muy gordo.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que no hago este tipo de ensalada y es que a mi santo no le van, con lo que me gustan a mi.

    Que envidia me da verla.

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Perfecta combinacion para una ensalada. Me gustan muchisimo las ensaladas de lo que sea con pollo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre vienen bien esas ensaladas y gustan mucho.
    Además aprovechamos, que es lo que nos gusta jejeej.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada rica y de paso aprovechar esas cosas que nos van quedando y nosotras tan contentas, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Aprovechamiento de 10, como siempre. Esta ensalada con salsa de mostaza es básica para mí en verano. Puedes tener pasta cocida y todo lo que le pones le queda bien.

    ResponderEliminar
  11. Una salsa de 10, me gustan las salsas que llevan yogur y la ensalada perfecta con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. me encanta esta ensalada,yo la hago a veces parecida,rica rica!
    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡La socorrida pechuga de pollo!...jajaja...REcuerdo que cuando era pequeña y mi madre tenía prisa para hacer la comida, nos solía preparar arroz blanco con huevo frito y tomate...pués yo ahora, cuando tengo prisa: ¡la socorrida pechuga!...aunque en tu caso, más bien tendría que decir: ¡la aprovechada pechuga!

    ¡Oye! ¿Sabes que por ahí tenéis un Don para eso del "aprovechamiento" de la comida? Y encima es que preparáis unas recetas muy, pero que muy buenas y apetecibles.

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR TU BUEN HACER.
    ¡FELIZ NAVIDAD CIELICO!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha dado tanto hambre como frío esta entrada, ;) me la tomaré con guantes y arreglao.

    ResponderEliminar
  16. de cualquier manera me gustan a mi las ensaladas de pasta

    ResponderEliminar