jueves, 1 de diciembre de 2011

Tomato and cheese pie de Abby


Cuando vino Abby, la amiga de Nottingham de Tatiana, me dijo que un día quería hacer ella la comida para que probásemos la comida, casera, inglesa.
Evidentemente yo encantada con la idea, claro ya que así conocía de 1ª mano una receta del U. K.
Os voy a decir una cosa.... Eso de que la cocina inglesa es mala.... ¡Narices!. Es buenísima y los ingredientes muy similares a los nuestros.
No veais lo complicado que me resultaba hacerme entender porque, como siempre digo, mi inglés está super oxidado; aún así Abby y yo nos pegamos nuestras buenas charradicas por la mañana mientras Tatiana trabajaba. Eso sí: El Collins estaba encima de la mesa todo el tiempo para buscar alguna palabra que no conseguía recordar y Abby tenía mas paciencia que Job conmigo.
La verdad es que resultó una visita de lo mas agradable, amena y educativa....

La fotos de la bandeja de cristal son de la receta que preparó Abby y la presentación en pequeño son de la mía. La diferencia es simplemente la fecha. Por supuesto yo la hice unos días después.
Ingredientes:
- 1 kgr. de patatas.
- 75 grs de mantequilla.
- 1 lata de tomate natural en trozos.
- 1 bolsa de queso fundente (Optamos por la mezcla 4 quesos).
Elaboración:
Pelar las patatas, cortarla y ponerlas a cocer. Cuando el tenedor se clava en la patata y esta cae por su propio peso ya está en su punto de cocción.
Ahora se escurre el agua, se añade la mantequilla y se tritura con la batidora, vaso americano o con lo que tengáis mas a mano.
Se coloca una capa de patata con mantequilla en el fondo de la fuente, bien extendida. Encima ponemos el tomate y sobre este el queso. Volvemos a poner otra capa de patata con mantequilla y adornamos con un poco mas de tomate y queso.
Ahora al horno hasta que el queso se funda. Plato resuelto.
La temperatura varía entre 150 y 180º. A gustos, claro. A mayor temperatura antes se fundirá el queso.
Yo me limité a poner los ingredientes en unos aros de emplatar y directamente al horno. Sin más.

Como véis no es una receta tan diferente de las nuestras.... Nosotros usamos el AOVE pero el resto de cosas son exactamente las mismas así que ya va  siendo hora de desmitificar eso de la comida inglesa....
Ahora, lo que quiero es la receta, completa del Sunday lunch así que a esperar.....

Por cierto, Abby se fué con la expresión" Ala, chica" muy pero que muy bien aprendida y entendida. Jajajajajajajaja.

He tenido que reeditar esta entrada porque me daba un montón de fallos.
Las mini tapas que aparecían en ella las he guardado y las publicaré otro día y creo que los comentarios aparecerán también.....

Pochoncicos.