viernes, 23 de diciembre de 2011

Tortilla rebozada

No, hoy no voy a hablar de nuevo de este libro que me regalaron hace ya un tiempo pero si, si que voy a hablar de él porque la receta que hoy os quiero enseñar aparece en él. En la página 77, para ser exacta.




Cuando la vi me pareció tan original que no he podido quitármela de la cabeza hasta que la he hecho yo, por mi cuenta.
Esta vez no es una receta de aprovechamiento ni de reciclaje pero sí de una cocina super básica, tradicional y de lo más creativa.
Yo he hecho, a mi vez, mi versión pues, además de rebozarla también la he preparado empanada y creo que me quedo con las dos ideas.

Hoy voy a hacer un paso a paso que espero que os guste.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- AOVE.
- 50 grs de mantequilla.
- 2 cucharadas, soperas, de harina.
- 1 tazón de desayuno con leche caliente.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
- Harina para empanar y/o rebozar.
- 1 lata de atun en escabeche.
- 1 huevo para empanar y/ o rebozar.
- Pan rayado para empanar.
Elaboración:
Primero de todo haremos una "tortilla floja" (llamada así a la tortilla francesa allá en Salvatierra).
Prepararemos una bechamel con el atún y la extenderemos sobre la tortilla.
Ahora haremos un rollo que envolveremos en papel film y dejaremos que se enfríe.
Llega el momento de pasar por harina y huevo una parte de la tortilla y la pondremos a freír con abundante AOVE bien caliente.
El resto de tortilla lo pasaremos, también por pan rayado dando, así paso a que salgan dos tapas diferentes.

En realidad ya tenemos solucionado nuestro picoteo de lo más tradicional.
Como podéis ver son distintas pero iguales.....


Como siempre os dejo unos primeros planos para que apreciéis el interior de esta tapa que es la mar de conocida en el bar de la plaza de Rivas.
Ni que decir tiene que, a esta bechamel, no le iría nada mal ponerle longaniza para hacer la tapa mas aragonesa o un buen jamón de Teruel y si ya le añadimos la ralladura de una trufa de Sarrión es para morirse e ir al cielo directamente.
Aquí juega vuestra imaginación y vuestro fondo de "frigo".....

Pochoncicos.