lunes, 3 de febrero de 2014

Albóndigas Tex- Mex

 Ya llevaba días con la idea de hacer esta probatina y tengo que decir que, para mi gusto, han salido unas albóndigas estupendas.
Por supuesto que recuerdan mucho a los burritos, tacos y fajitas por ese saborcillo picantoso que tienen.
¡Jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiha!. ¡Andelé!.
 Ingredientes:
- 1/2 barra de pan duro.
- 200ml de agua.
- 1/2 pastilla de caldo de carne.
- 1 sobre de especias para fajitas.
- 1/2 kg de carne picada.
- 2 huevos medianos
- Pan rayado.
- AOV.

Elaboración:
Calentamos el agua y disolvemos la pastilla de caldo.
Troceamos en pan y le añadimos el agua con el caldo disuelto y dejamos que se empape bien.
Cuando el pan está bien empapado lo añadimos a la carne que habremos salpimentado.
Incorporamos los huevos batidos y empezamos a amasar añadiendo el sobre de especias.
El pan rayado es a ojillo de buen cubero porque depende de si nos gustan las albóndigas más o menos duras.
Dejamos reposar la masa como media hora y ya tenemos nuestras albóndigas listas para bolear y freír.
Un poco de salsa barbacoa les va que ni pintada.
Ya tengo una buena colección de albóndigas para guardar en el congelador e ir sacando cuando me apetezca y cambiando la salsilla de acompañamiento serán, cada vez, un plato distinto.
Además he reservado un poco de masa para otras recetas que tengo en mente...

Besicos.