viernes, 18 de abril de 2014

Buñuelos especiados de zanahoria

 Cuando le ví esta receta a Anna enseguida se me metió por los ojos y me puse en canción para hacerla.
Si, ya lo sé: "Si lomo veo lomo quiero" y como me encanta la cocina que hace Anna no me lo pensé dos veces aunque yo le he dado mi puntico, claro.
Me han resultado unos buñuelos la mar de exóticos porque yo he cambiado alguna cosa y he añadido las especias.

Ingredientes:
- 80 grs de harina.
- 10 grs de levadura fresca.
- 10 ml. de agua tibia.
- 200 grs de zanahoria cocida.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 1/2 cucharada (café) de canela.
- 1 Puntita de cardamomo en polvo.
-  AOV.
Elaboración:
Escachamos la zanahoría hasta que quede puré, le añadimos la harina, el azúcar, la levadura en polvo disuelta en el agua y las especias.
Lo mezclamos todo bien hasta que quede una masa pegajosa y la dejamos reposar durante 1 hora.
Pasado ese tiempo la masa ha crecido y podemos empezar a freír.
Ponemos a calentar el aceite y cuando está caliente empezamos a freír los buñuelos poniendo pocas cada vez para que no se enfríe.
Para hacer la forma de los buñuelos he usado dos cucharas, como si fuera a hacer croquetas.

¿Que os parece el resultado?.

5 comentarios:

  1. Me parece el resultado para salir por la ventana y darle un bocao!!!!

    Geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. tienen muy buena pinta!!! Tienen que estar muy ricos con la zanahoria!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me parece un bocado estupendo =)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Estos buñuelos me suenan........Ricos de verdad. Felicidades Anna y Marivi.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo una cosa similar y me encanto. Uno de Moraido.

    ResponderEliminar