miércoles, 2 de abril de 2014

Arroz de marisco


Me pasa siempre...
En la cuestión de calcular la medida adecuada de arroz siempre acierto pero en cuanto a las verduras...
Eso es otro tema.
¿Alguien usa para una receta 1/4 de pimiento, por ejemplo?.
He llegado a utilizar casi todas las verduras que ya tenía cocinadas de alguna manera (pimientos asados, calabacín plancheado...)
Como me encanta poner un montón de verduras siempre acabo teniendo una cantidad enorme de "arroz terminado" y luego tengo que darle salida de formas diferentes y a eso le unimos que no me gusta repetir recetas así que imaginaos lo que llega a funcionar mi cabeza....
Esta de hoy es la receta "primigenia". Es decir que de aquí han salido varias cosas más...
Espero que os guste este "paso a paso" del reciclaje de esta receta.
Digamos que esta es la historia de este arroz y estamos en el primer capítulo.

 Ingredientes:
- 1 taza, cafetera, de arroz por persona (En casa 2, claro).
- 4 tazas, cafeteras, de caldo de pescado.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- 1 puerro.
- 1/2 calabacín.
- 1 pimiento verde.
- 1 puñado de almejas.
- 1 puñado de mejillones.
- 1 puñado de gambas.
- 1 vaso de vino blanco.
- AOV.
 Elaboración:
Hacer un sofrito con las verduras y añadir el marisco.
Cocinar todo junto unos 5 minutos para que se unifiquen los sabores.
Añadir el arroz y dar unas vueltas con el resto de ingredientes.
Calentar el caldo de pescado y añadirlo al arroz junto con el vino.
Cocinar durante 20 minutos.
¡Arroz listo!.
Plato rapidico y sencillo.
Y como nos ha sobrado con el resto del arroz tengo planeadas, ya, varias recetas más.

Besicos.