lunes, 21 de abril de 2014

Hojaldre de queso brie y lacón ahumado


 ¿No os encanta la versatilidad del hojaldre?.
El día de la compra semanal se me apetecio comprar un fiambre de lacón ahumado que ya había probado esta Navidad y resulta que me tocó empezar pieza...
¿Que paso?: Pues que la punta del fiambre no te la ponen, claro. Pero, una vez pesado mi fiambre, la dependienta me preguntó que si la quería y por supuesto que dije que si.
En la lista de compra tenía anotado para comprar un trozo de queso brie así que me dije... "si pongo las dos cosas en un hojaldre va a quedar de bandera". Y ni corta ni perezosa, en cuanto llegué a casa me puse al lio.
Por cierto... Las cortezas del queso y algún trocillo, canijo, que no metí en este hojaldre los aproveché para otras cosas que quedaron, también de cine.
Con las cantidades que os pongo me salieron 2 "moños" de hojaldre.

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre (el de Lidl es, para mi gusto, el mejor)
- 200 grs. de queso Brie.
- Trozos de fiambre de lacón ahumado.
- 1 clara de huevo (Me sobró también y la usé junto con la corteza de queso).

Elaboración:
Cortar, por la mitad el hojadre y repartir el queso y el fiambre a partes iguales.
Cerrar los moños y pincelarlos con la clara de huevo.
180º de temperatura y unos 25- 30 minutos de horno y aquí tenéis el resultado.
¡Una gozada de hojaldre!.
Además, como lo hice con el trozo que me "regalaron" me salio la mar de barato.
¡Y es que hay que aprovechar las circunstancias siempre!
A esa punta me limité a quitarle la parte dura y gelatinosa y el resto estaba perfecto.

Besicos.

12 comentarios:

  1. No se puede poner una a dieta, jjj ¡con un hojaldre en la nevera y esta receta! La reservaré para el finde,jjj ¡Muy bien aprovechada esa punta! Me tiene intrigada qué hiciste con los recortes del queso y la clara ¡ya dirás! jj ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pero que delicia, me encanta. besos

    ResponderEliminar
  3. Yo al lacon no le acabo de coger gusto, pero vamos que así en el hojaldre seguro que estaba de miedo.
    Besicos y que pases feliz día de Aragón.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, jo además que si, el hojaldre es una auténtica delicia y pega absolutamente con todo.
    Que buenísimo el lacón, has preparado un hojaldre de auténtico lujo, me encannnta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmmmmm, me encanta el queso, cualquiera, pero reconozco que los cremosos como el brie me pierden un poco más! Así que me llevo estos hojaldres con su lacón y todo! Besitos y feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. El queso y el hojaldre casan de miedo, si lo acompañas con lacon pues mucho mejor. Vamos un plato de lujo y barato, por lo que leo.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan los hojaldres, este tuyo es impecable, ya solo con la pinta te dan ganas de pegarle un mordisco, lastima que no esté a mi alcance jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rico!a mi también me encanta el hojaldre, le va todo bien, jeje! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Si Marivi, un plato con hojaldre siempre triunfa, este que nos traes hoy
    se ve muy rico, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Jooooo Marivi!!! que bien te quedo el hojaldre creo que con el hojaldre siempre se queda bien y gusta a todos....
    Muxos besicossss

    ResponderEliminar
  11. Que buenoooooo.......... Yo quieroooooo.......

    ResponderEliminar