viernes, 25 de abril de 2014

Pastel de trucha y patata


Nuevo mes y nuevo ingrediente en nuestro Recetario Mañoso, con su tutor, mentor o como más os guste designarnos.
Este mes tenemos una anfitriona de lujo: Lolines y creo que no necesita presentación. ¿Verdad?.
Nuestra tutora tampoco necesita presentación porque nos deleita abundantemente con unos platos que quitan el sentido. Me refiero a nuestra Marisa, que muchas veces nos deja con la boca abierta con sus platos y sus presentaciones así que ¿que mejor manera de disfrutar que dándoles a nuestro fogones?.
¡Allá vamos!.



Ingredientes:
- 4 patatas grandes.
- 100 grs de mantequilla.
- 200 grs de trucha fresca.
- 1 paquete de trucha ahumada.
- 4 trozos de huevas de merluza.
- Pepinillos.
- Caviar de trucha.
-AOV.
- Sal y pimienta.
- Semillas de sésamo negro.
Elaboración:
Cocemos las patatas y mientras esto ocurre plancheamos la trucha que trocearemos en tamaño pequeño junto unos filetes de trucha ahumada.
Una vez que se ha cocido la patata la escacharemos con un tenedor o escachador junto con las huevas de merluza, la mantequilla que habremos derretido y los trozos de trucha.
Procederemos a montar el pastel usando un molde emplatador grande.
Una vez emplatado el pastel cortaremos unas láminas de trucha ahumada en tiras que enrollaremos a modo de rosas o rollitos colocando encima como adorno.
Cortaremos los pepinillos y también los usaremos como decoración.
Derretiremos un poco de mantequilla o margarina y le añadiremos una cucharada de huevas de trucha que distribuiremos en la superficie.
Como colofón salpicaremos con un poco de sésamo negro.

Una receta la mar de agradable tanto de cocinar como de comer.

Besicos.

17 comentarios:

  1. Espectacular!!! Rico y con una presentación inmejorable! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que combinación mas rica, ahumada y fresca a la vez con la patata ya es un plato completo del todo, me gusta hasta el sésamo negro ;)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡OLE OLE Y OLÉEEEE!!!! Me acabo de conectar y joooo que pastelico que acabo de ver y ademas salado, ideal para preparar los días de fiesta, muy rico marivi, pero cosas tan ricas le haces a Manolico
    tUn besazo..

    ResponderEliminar
  4. Me estáis dejando alucinada hoy con todas vuestras recetas de trucha tan originales. Voy a tener que ponerme las pilas muy en serio.
    Qué buena pinta tiene el pastel, te ha quedado muy chulo y rico, la patata suaviza el sabor del pescado. De 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mariví, estoy segura de que no te has comido tú solita este super pastel, pero si es así, lo habrás disfrutado mucho porque tiene una pinta espectacular. Me gusta todo, todo. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Que aspecto más rico y me gusta la decoración. Se acabaría pronto, no?

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu propuesta Mariví, te ha quedado un pastel de super lujo con todas esas cosas ricas que le has puesto.
    A pasar buen finde.

    ResponderEliminar
  8. Ademas de sabroso este pastel, has hecho una presentación -10-

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu receta marivi, gracias por los halagos en la presentación jejej. besicos

    ResponderEliminar
  10. Que rico, estos pasteles me encantan y ademas bonito, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Un pastel delicioso, tiene que estar de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Marivi, perfecta receta, este pastel se ve de restaurante de 5 tenedores.
    Ya le he dicho a Pilar que la categoría de las recetas del mañoso, está alcanzando unos niveles estupendos.
    Felicidades por tu receta, me encanta la combinación de tipos de trucha de has utilizado y demás queda precioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Sí que tiene que quedar muy suave y muy rico este pastel.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. UUMM!! se ve delicioso, a mi me encanta la trucha, la hago mucho a la plancha y al horno. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  15. Pero que receta más buena con trucha!!! este pescado no es habitual en casa, suelo comprar salmón, pero trucha casi nunca por eso tal como le he dicho a Sefa este recetario me encanta, así la traeré más veces y aprenderé a cocinarla de muchas maneras ricas, como la tuya que tiene una pinta que "pá qué" Besos

    ResponderEliminar
  16. Esto si que lo comi y solo se me ocurre un comentario uhhhhhmmmmmmmm............ que ricoooooooo.....!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mariví. Voy con algo de retraso y trato de ponerme al día. Y yo que creía que la trucha era un tanto desconocida jj, craso error porque las recetas que estoy viendo demuestran todo lo contrario.
    La que has preparado, muy completa y además de rechupete. Toda una mezcla de sabores que han hecho del plato una delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar