sábado, 20 de septiembre de 2014

Bocadillo cubano

 Después de haberme visto la película Chef varias veces, este verano ( 1 de ellas incluso en inglés) no puedo por menos que ponerme manos a la obra con sandwich (bocadillo más bien) que explican. Es que me encantó.
Toda esa música latina, el ambiente en que transcurre...
Me pasé el rato bailoteando mientras lo hacía.
La verdad es que resulta incitante.
Pues bien, antes de lanzarme a ello me aseguré de la receta visitando algunos blogs he incluso una página web cubana y este es el resultado de mis pesquisas.
Además de hacer este sandwich También me lancé con su versión "Media noche" que se diferencia en que el pan que se usa es un pan de leche o pan dulce y tiene la mitad de tamaño que el que hoy os enseño.
 Ingredientes:
- 1 Baguetina.
- Fiambre de lacón ahumado (cocido).
- Queso enmental.
- Codillo de cerdo asado.
- Pepinillos.
- Mostaza.
- Mantequilla. ( vale también margarina)
 Elaboración:
Cortamos el pan y untamos lasa dos mitades con mostaza.
Colocamos unos filetes de lacón ahumado, encima ponemos unos filetes de queso enmental y sobre ello colocamos el codillo asado.
Volvemos a poner más queso enmental y coronamos con unos buenos pepinillos.
Cerramos el bocata con la otra parte del pan que, como ya he dicho, también tenemos cubierta de mostaza.
Encendemos la plancha y le pintamos con mantequilla o margarina.
Colocamos el pan y lo pincelamos con mantequilla en la parte superior.
El "truco" de este bocata está en que hay que ponerle peso para que se escache y el queso se funda perfectamente para crear un ladrillo con los ingredientes y así no se moverán.
Yo tengo una mini plancha con tapa a la que le puse todo el peso que aguanta y este es el resultado.
Tengo que decir que si no se tiene lacón vale poner un sencillo jamón de york y que el codillo se puede cambiar por cualqueir otra parte del cerdo cortado bien fino (solomillo, lomo, cabezada...)
¡Y ahora a darle ritmo al cuerpo!!!!.
¡Que puntito de bocata más rico!!!.

Besicos.

12 comentarios:

  1. Hambre me estás dando a estas horas, qué no por qué me pasaré por aquí a la hora de comer!! Bien rico ese pan y todo el super/relleno. Me encantaría dar un buen mordisco.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Jolines Marivi, no pongas estas cosas que estoy a dieta jajaja. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que bomba de bocadillo, pero me apunto a merendar y bailar un día contigo jejeje, yo aun no he visto la película y eso que dije que no me la iba a perder, seguro que ya la han quitado de los cines, joooo.
    Feliz finde.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  4. No he visto la peli pero voy a intentar buscarla. De momento he visto tu bocata y estoy segura de que aunque la peli sea estupenda me gusta más esta delicia que tengo ante mí!!! Un besazo y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  5. Pues si, muy rico! Yo para los sandwichs uso las pesas de gimnasia encima dd una tabla de madera, quexan mucho mas buenos con el peso! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  6. Este bocadillo se ve muy rico, yo lo hare con ese pan de leche que dices.
    La peli no la he visto pero seguro que me gusta, bssssss.

    ResponderEliminar
  7. Ya he comido, pero aquí me tienes babeando ante este bocata tan rico. Qué ganas tengo de ver la peli!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya bocata te has marcado!!!!. Solo con ver la foto ya entra hambre, habrá que probarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo también me enamoré de este bocadillo cubano. Tengo unos amigos en Cuba que si pillaran uno de estos matarían, que hambre pasan allí por dios. En fin, aquí podemos permitirnos estos lujazos Mariví, me encanta bien pringado de mantequilla, tiene una pintaaaaa !!!! Un besito

    ResponderEliminar
  10. No conozco la película, pero este bocadillo merece la pena ¡ay qué pinta!

    ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pues porque acabo de cenar que si no.....

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, ¡cómo tiene que estar este bocata!. Es una auténtica delicia.
    No lo conocía, ¡habrá que probarlo!.
    Besotes.

    ResponderEliminar