viernes, 19 de diciembre de 2014

Bombones de parmesano


 Para Noche Vieja me tocó hacer los bombones de parmesano que hizo Marisa en el programa de la Repera el año pasado porque el Nuero se quedó encandilado con ellos y quería probarlos.
Yo he hecho algún cambio en la receta pero tan sólo ha sido cambiar la nata de montar por nata de cocinar porque no suelo tener nata de montar en casa.

Inredientes:
- 100 grs de parmesano rallado.
- 200 ml. de leche.
- 50 ml de nata de cocinar.
- 3 hojas de gelatina.
- 1 cucharada (café) de azúcar.
- Mermelada de tomate.
- Orégano.
- Panecitos con arándanos.

Elaboración:
Ablandamos la gelatina en agua fría.
En un cazo ponemos a calentar la leche, la nata, el parmesano y el azúcar.
Cuando rompe a hervir le añadimos la gelatina y removemos hasta que está se diluya por completo.
Llenamos una bandeja de silicona con nuestra mezcla y la dejamos enfriar y listo.
Para desmoldar más facilmente el truquillo está en congelar nuestros bombones y así salen con toda la facilidad del mundo.
Yo coloqué mis bombones sobre panecicos tostados con arándanos y los cubrí con mermelada de tomate que había hecho para la ocasión.
El orégano les dió el punto mediterraneo.
¿Que os parece el resultado?.
En casa les encantaron.

Besicos.

8 comentarios:

  1. Tienes un Nuero con un paladar fino, menuda pinta de ricos los bombones estos y la mermelada es perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonbones salados más ricos :) Un beso muy grande, te deseo unas felices fiestas ^.^ Muacks!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de concurso navideño!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos, qué facilitos y cómo me gustan!!! Besicos

    ResponderEliminar
  4. Un picoteo sencillo, pero muy rico, los recuerdo, bs.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos!!!!! Oye son de bocado o no? Porque parecen grandotes. Igualmente les incaria el diente, para la proxima que nos veamos pero Agar Agar.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué fácil! Mmm ¿saldrán bien con un semicurado? voy a probar, jjj Bsotes!!

    ResponderEliminar
  7. uuuuhhhhhhmmmmmm......que ricooooosssssss.....

    ResponderEliminar
  8. Que ricos estaban, creo que nos gustaron a todos por igual ;)
    Besos y Felices fiestas.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar