lunes, 22 de diciembre de 2014

Callos en salsa de almendras.

 Quería hacer unos callos pero no los que conocemos todo el mundo y me he acordado de la receta que hacía mi madre hace un montón de años.
¡Y menos mal que la he hecho porque , con los años mi madre va perdiendo facultades (como es normal) y ya  no se acordaba de ella.

Ingredientes:
- 1 kg. de callos (estómago) de ternera.
- Agua abundante.
- AOVE.
- 2 cucharadas de harina.
- 2 cucharadas de almendra en granillo.
- 1 cayena (Opcional).
- Sal.
 Elaboración:
Cocemos los callos en abundante agua con sal una vez que estén bien lavados. (30 m. en la olla super rápida)
Hacemos la salsa de almendras.
Para ello freimos un poco la cayena en unas 3 cucharadas de AOVE. (La retiramos).
Incorporamos la harina y dejamos que se dore un poco. Seguidamente añadimos las almendras que también dejaremos que se doren (cuidado porque se doran muy rápido y se pueden quemar).
Unas vez tostada la harina y las almendras incorporamos agua de la cocción de los callos para hacer una salsa ligera.
Una vez que la salsa está lista la vertemos sobre los callos y dejamos cocer 5 minutos.

¡Callos listos!.
Mi madre dice que con morro también queda un plato muy rico.
Creo que se puede considerar receta tradicional... A ella se la enseñó su abuela...

Nota.
Esta es mi aportación a La caja sorpresa de los Deseos del paladar.
¡Los ingredientes de este mes han corrido a cargo de Leila y son los que aparecen en el logo.

Besicos.


7 comentarios:

  1. tendre q probarlos de esta manera q pintan de lo mas ricos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este plato no lo haré porque los callos no me gustan, pero si que te deseo FELIZ NAVIDAD !!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que buenos!!!! Cosa rica de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Ay!....me pillas que ya no como carne.....pero la salsa es deliciosa!.....al rescate de las recetas caseras!.......los mejores deseos para ti y familia en esta Navidad...y por supuesto....el 2015!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Nunca los he comido así, pero siendo una receta familiar ya me convence, además las salsas de almendras me gustan mucho.
    Felices Fiestas guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Aún no he probado los callos ¿te puedes creer? Así que me animaré con esta receta que se ve deliciosa. BSS guapa y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar