sábado, 4 de febrero de 2012

Barquitas de cojonudos al aroma de trufa


No necesitáis que os vuelva a explicar como se hacen los "Cojonudos". ¿Verdad?.
Sólo dos pequeñas diferencias de la forma tradicional que usa el jamón como parte carnívora.
Yo no he puesto el consabido jamón sino lomo embuchado y sobre los huevos de codorniz fritos le he rociado un poco de AOVE con esencia de trufa. (Lo encontré, de rebote, en Alcampo)

Resulta otra exquisitez genial para las fiestas de Navidad o para cualquier ocasión en la que quieres quedar bien con tus invitados.

Os puedo decir que esta esencia de trufa cambia cualquier plato con sólo un "Fus, fus" de este aroma.
Los huevos fritos, de codorniz, quedan increíbles,de buenos así que imaginad el sabor que le da a esta sencilla tapa.... MMMMMMMMMMMM.
Entre ponerle el lomo embuchado y la esencia de trufa quedó una tapa de "haute cuisine".
Pochoncicos.


25 comentarios:

  1. Entro y me encuentro esto y me esta dando un hambre... la verdad que no he probado nunca la esencia de trufa pero seguro le da un toque especial me lo apunto.

    Besos y buen fin de semana.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Por aquí por Murcia esta tapa se llama " volantines" y me parece deliciosa, con una cocacolita me tomaría yo un par de tus " cojonudos" y me quedaría feliz!!! Buenísimos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo me tomaba una barquita con una buena copa de vino.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, que están como su nombre claramente indica, cojonudos. Veo que has cambiado el look del blog y me gusta mucho como te ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Oye con esto quedas mejor que bien, requetebien. Viva los cojonudos coñe¡¡ jajaja.
    Me los apunto, seguro que nadie dice que no
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Pues sencillamente, conjonudos de ricos. Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  7. realmente tienen que estar como su nombre indica, guauuu...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Aqui en Murcia se llaman volantines, mira que si entro yo a cualquier bar de tapas y pido un cojonudo, se me parten de risa.
    Ahora esos con el toquecillo de la trufa,hummmmmm.
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. Vaya!!
    De estos me como yo unos cuantos sin decir ¡Jesús!
    Besos Mil cielote

    ResponderEliminar
  10. Wivith que cosita más buena por dios, por esto y por muchas cosas más tienes un regalito en mi blog para ti. Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos que son Marivi y tienes razón, el aroma y sabor de la trufa lo cambia todo.

    Has vuelto a cambiar la cabecera, también me gusta.

    Besicos

    ResponderEliminar
  12. simplemente como su nombre...de buena gana me daba un buen atracón.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  13. Madre mia,,,los cojonudos,,,se ve que estan con la misma calificacion que su nombre,,,que ricossss, me los voy a copietear...

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Cojonudos son, verdaderamente... ¡qué tapita tan deliciosa!.
    Un besote, guapa.
    Ah, ¿qué pueblo es el de la cabecera del blog?. Me suena... aunque hace tiempo que no voy por Aragón.

    ResponderEliminar
  15. Madre mia!!....Cuando te colocas con un bar de tapas??....que buena idea!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué ricos! Y qué bonitos te han quedado. Y yo, sin merendar. Ni imaginas el hambre que me ha entrado de repente ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de tapita,hasta el nombre esta gracioso,yo no lo conocia con este nombre. UN beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Este aceite con trufa le queda muy bien a los huevos fritos, pero estas barquitas están para hacerles la ola.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. hola guapa que bueno debía de estar jajjjaja....tengo que probarlo, un besicoo...

    ResponderEliminar
  20. de lujo,a mi es que los huevos de codorniz tambien me gustan mucho!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Cojoncianos Marivi... a esos montaditos en el tubo los llaman cojoncianos jajajaja.
    Qué ricosss!!

    Mimicos gordos amiga que estás malica.
    Muaksssss

    ResponderEliminar
  22. Ufff, vaya pinta. Hija, mira que yo hago la compra en Alcampo y no encuentro estas cosicas. Será que voy al de pueblo y no al de la capital, ¿no?.
    Te han quedado de muerte.

    ResponderEliminar
  23. Que ricos se ven, eres la mejor con las tapas, bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  24. Qué le has puesto debajo del lomo embuchado?. No he hecho nunca esta receta, pero me gusta y la probaré.
    Besicos

    ResponderEliminar