miércoles, 22 de febrero de 2012

Trenza de setas

El día que vi a Pilar haciendo esta trenza en Aragón Televisión me empeñé en hacerla yo también porque se me fueron los ojicos detrás y las glandulas salivares empezarón a dar tormento.
Aprovechando que tenía setas congeladas y alguna cosilla mas, además de usar otro tipo de queso del que puso ella me lancé con ella y este fue el resultado.

Ingredientes:
- 1 lámina de hojadre fresco.
- 300 grs de setas ya cocinadas y congeladas.
- 1 paquete pequeño de jamón troceado.
- 1 paquete pequeño de bacon troceado.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 1 trozo de Queso de Tronchón. (200 grs aprox.)

Elaboración:

Pochar la cebolla y el puerro y añadir las setas junto con el jamón y el bacon.
Marcar la plancha de hojaldre en tres partes, en plan tríptico. Las partes externas las cortaremos en tiras sin separar de la parte central.

En la parte central pondremos el relleno poniendo, por encima el queso a lascas o triturado y empezaremos a trenzar.
Una vez trenzado lo pintaremos con huevo, agua, leche o aceite y lo metemos al horno precalentado a 180º hasta que lo veamos dorado.


En este primer plano se aprecia el queso, las setas.... Vamos que tuve que repetir esta trenza al día siguiente porque se quedaron con ganas...

Pochoncicos.

46 comentarios:

  1. qué buena idea para cambiar un poco de siempre el mismo relleno con el hojaldre. Yo también me la apunto :) un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola crispy.
      La verdad es que es una gozada esta trenza y la imagen no le hace justicia!.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. HOla Mª Jesús.
      ¿Verdad que si?.
      Es fabulosa.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  3. que rico chiquilla,si es que el hojaldre da tanto juego! te salio muy bonita.
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laury.
      Hasta hace poco tiempo me daba como miedo el hojaldre pero ahora que lo he descubierto no me canso de hacer hojadres, sean como sean.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  4. Impresionante. Me encantan las setas y el hojaldre. q mas se puede pedir¿?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mou.
      Yo también soy fan de las setas y las comería con todo tipo de cosas.
      Con hojaldre casan perfectamente.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  5. Qué bien te ha quedado wivith!! Este año ha triunfado la trenza de setas!! Es barato, rico y de fiesta!!!. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Pilar!.¡Que has abierto la caja de los truenos!.
      ¡Anda que desde aquel día ya llevo no se cuantas trenzas y la última siempre resulta mejor que la anterior!...

      Ahora llevo el runrun de preparar otra con quark, mermelada y frutos secos....
      ¡Ya ves!. ¡La tuya me sirvió para animarme con todo!.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  6. guauuuu qué ricaaaa... pues yo también me tengo que animar a hacer esta trenza porque sólo con verla se me hace la boca agua...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani.
      Ya verás.... Todo es empezar...
      Menuda gozada!.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  7. Que rica trenza con setas, no me sorprende que al ver la elaboración en la tv empezaras a salivar... por cierto que bonita la estampa nevada, aquí no nieva ni queriendo solo nos chupamos el frio jeje 1 besote wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla María.
      La imagen es de SAlvatierra de Esca, en Zaragoza.
      La hizo mi marido en esta ola de frío que hubo y me la pasó por whatsapp.
      La verdad es que como imagen invernal es preciosa.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  8. Uf con esa pinta yo también me hubiera quedado con ganas de mas, no me extraña que la tuvieras que repetir. Me quedo con la idea. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Charo.
      Si te animas verás que cosa mas rica y todas las cosas que sugiere....

      Pochoncicos.

      Eliminar
  9. Tengo una masa de hojaldre en la nevera y unos champiñones riquísimos, me parece que este viernes ya se que vamos a cenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xys.
      Seguro que con champis queda increible también.
      ¡Ya salió mi lado setero!!!.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  10. Una trenza exquisita, y el relleno de lujo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves.
      Es verdad.
      Es una receta genial y no me canso de hacerla con todas las variantes que se me pasan por la cabeza.
      El resultado siempre es igual: Perfecto.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  11. Se ve deliciosa!....con razon la repetiste.....asi todos quedaron felices....un lujo de plato!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela.
      Mas de una vez, ya, la he repetido. Más.
      Desaparece con mas rapidez que el agua entre las manos.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  12. Me gusta todo, el aspecto, el relleno y sobre todo el sabor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      Yo también soy de los que nos gusta el sabor de las setas con el jamón y el queso le dió la puntilla.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  13. Pero que receta tan rica!! tengo que probar a hacerla, simpre relleno el hojaldre con lo mismo, con carne, fritada, pero eske este relleno me ha gustado mucho! Como has cocinado las setas antes de congelarlas? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio.
      Las setas simplemente las sofreí con un poco ajo- pere.
      Como ves una forma super sencilla de hacerlas pero quedan fabulosas.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  14. Esto va de trenzas ajjaajaj y a cual mas rica, en casa gustan mucho,pero con relleno al gusto de los niños. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisica!.
      La verdad es que yo las relleno con lo que pillo por el frigo.
      Esta vez fue con este relleno pero otras veces es calabacín.... Lo que hay.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  15. Que pinta......!!!!!
    Tiene que estar riquisimo!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miri.
      Puedo decir que estaba riquísima.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  16. Super rica se ve, yo tambien vi a Pilar en La tele y como se explica tan requetebien y al verla tan rica.....
    Ya veo que has sido una buena alumna, se ve muy rica, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sefa, tú ya estás tardando!!!.
      Jajajajajaja.
      Seguro que en tu casa encanta esta receta u otra similar.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  17. Mira qué ha de estar buena con setas, ya me la estoy imaginando y es que el hojaldre queda bien con todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, tú tienes un montón de ingredientes, por ahí, con los que te quedaría estupenda.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  18. Guau, una trenza de lujo te ha quedado, ya me imagino que no sobró ni una miguita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      No sobró ni una triste miga....
      Ya llevo unas cuantas y desaparecen.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  19. Te ha quedado de lujo, a mi tambi{en me gusto cuando se la vi a Pilar. Cuando vuelva me animo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena cena. Esta semana va de trenzas!! Jaja... Me voy a animarme a hacerla!!

    ResponderEliminar
  21. con esos ingredientes tuvo q estar riquisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe.
      El hojaldre del lidl es perfecto para estas recetas.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  22. Marivi estaba yo pensando que te apuntes en una libretica todo los riquismo que estas haciendo y que me gusta tanto para que el dia que nos veamos me lo hagas todico... ajajajaja

    Genial esta me la apunto que es halal 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leila, que no es Halal!!!.
      Pero ya sabes que se pueden cambiar los ingredientes a nuestra conveniencia.
      Si consigues jamón que sea Halal y un bacon tambien halal no será ningún problema.
      Supongo que habrá algún tipo de jamón halal..... Ya sabes que no tengo ni idea pero pienso que habrá jamón de ternera, por ejemplo....

      Pochoncicos.

      Eliminar
  23. Wivith....disculpa me demore en contestar pero estuve 2 dias sin conexion!....busque en internet y si, estas galletas son cuernos de gacela.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. Hola, Wivith!! cuánto hacía que no pasaba por aquí! no puedo ponerme al día de todo, sería imposible! pero de estas 2 trenzas me quedo sin duda con esta de setas, que soy más de salado que de dulce. Qué pintaza! me encanta!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona.
      Hija, todas vamos igual. A mil revoluciones....
      Yo también ando loca perdida con el tiempo (la falta de él, más bien).
      Esta vez yo me quedo con las dos trenzas porque la de manzana también nos gustó mucho.

      Pochoncicos.

      Eliminar