sábado, 25 de febrero de 2012

Trenza de manzana


Siguiendo la inspiración dada por la Trenza de setas y también por haber probado otra de las trenzas que hace también Pilar me animé con esta trenza dulce.

Quienes seguis este blog sabéis que yo no hago muchos postres pero, de vez en cuando me pica el gusanillo y me lanzo a merterme en estas harinas....

Lo cierto es que en esta casa es raro que lleguemos nunca a comer postre salvo una mínima pieza de fruta pero hasta eso es raro ya que solemos comer la fruta fuera de la hora de comer.
A lo que llega el momento del postre ya no tenemos mas ganas de comer o sencillamente es una costumbre de toda la vida en nuestra familia.
Con un 1º y un 2º ya tenemos suficiente.

Bueno pues esta es una de esas raras veces que hago algún dulce.

Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre.
- 1 manzana reineta.
- Nueces.
- Pasas.
- Piñones.
- 1 cucharada de miel.
- 1 clara de huevo.
- Azúcar glass (casero) para decorar.
- 1 nuez de mantequilla.


Elaboración:
Abrir la lámina de hojaldre y marcarla en tres partes iguales como un triptico.
Cortar los extremos del triptico en tiras.
Pochar la manzana en un poco de mantequilla y mezclar el jugo del pochado con la miel.
En la parte central pondremos la manzana pochada, las pasas, las nueces y los piñones.
Por encima le pondremos la mezcla donde se ha pochado la manzana y la miel.
Iremos trenzando las partes exteriores sobre el relleno y pintaremos con la clara de huevo.
Horno a 180º hasta que se dore a nuestro gusto (unos 30 minutos aprox.).
Sacaremos del horno, dejaremos enfriar y espolvorearemos con el azúcar glass.



Un postre rápido y bien sencillico que nos gustó mucho a todos, incluida mi madre y esa, para los dulces, es cosa seria porque no le hacen gracia ni puede comerlos a menudo por su diabetes.
Desde luego, el primer plano creo que no deja dudas.....

Pochoncicos.

32 comentarios:

  1. Una muy buena idea...y además exquisita...besooss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita.
      Cuando la probé de manos de Pilar no pude resistirme a hacerla yo tambien.

      Pochoncicos.

      Eliminar
    2. Pochoncicos???y eso?? de donde saldrá? me suena a maño, a aragones...y mira por donde eres de Zaragoza..ahora lo entiendo..guai!!! Mañana probaré hacer la trenza..buscaba receta de trenza de hojaldre y mira por donde...Entalto aragón...!!!

      Eliminar
  2. Marivi, has ganado, me pongo con esta trenza, pero que rica, espero que me salga tan rica como a ti, besicossss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sefa, seguro quet e sale genial. Ya lo verás y espero que podamos erla tambien los demás...

      Pochoncicos.

      Eliminar
    2. No se si se ha publicado mi comentario..eso de pochoncicos? a que me suena? entalto aragón!!!!!!

      Eliminar
  3. Que bueno!! vaya corte tan irresistible
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamen.
      Me encanta poner estos primeros planos para que se vea bien el relleno.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  4. NO TENGO NINGUNA DUDA... TENÍA QUE ESTAR ESTUPENDO, FELICIDADES mi niña!
    Y yo toditos los días con los dulces, tengo que preparar algo salado; haber si cambio de sabor, cómo me cuesta.
    Estas guapísima en esta foto!se me olvido decírtelo el otro día.
    Bueno, a disfrutar de este fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi chica guapa!!!.
      El día que te vea en el blog una receta salada no me lo voy a creer auqnue seguro que te queda espectacular, como todas las que pones.
      buen finde para ti tambien.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  5. Qué rica Wivith, para el próximo café nos preparamos una!!. Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, Ya tengo pensada otra trenza dulce.
      El día que queráis (martes o jueves, jejejejeje) quedamos y llevo yo la trenza esa vez.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  6. Te ha quedado una trenza estupenda, la he probado salada pero dulce todavía no, otra receta pendiente.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la pruebes en dulce seguro que te quedas enganchanda a ella, Marta.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  7. Madre mía, ¡qué pinta!.
    Me gusta tanto en versión dulce como en la salada. Es que el hojaldre me pierde...
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morguix.
      Yo tambien me quedo con las dos versiones y todas las que salgan de la cabeza porque el hojaldre, ahora, me fascina.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  8. Que buena pinta tiene tu receta. Tomaremos nota haber como va. Un saludo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os guste.
      Estaba exquisita.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  9. Me encanta el hojaldre con manzana. Justo hoy he publicado una receta también con estos ingredientes :-)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olivia.
      A nosotros nos resultó muy jugoso con este relleno.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  10. Qué cabecera más chula le has puesto al blog, seguro que es para que haga juego con la estupenda trenza que nos traes, me la puedo imaginar fácilmente, estupenda y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna.
      Esta cabecera me la hizo el Nuero, como muchas de las que tengo para el blog.
      Yo empiezo ahora a aprender a hacerlas.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  11. Rica y bonita, no se puede pedir más, ah si que me la mandes jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      El día menos pensado nos juntamos y nos comemos una trenza. Eso fijo....

      Pochoncicos.

      Eliminar
  12. yo ,que soy una enamorada del hojaldre,solo te puedo decir que me encanta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, ultimamente, tambien me he convertido en una enamorada de él, Lauri.
      Ya tengo en el frigo dos hojas más para derles salida con lo que se me ocurra (ya tengo varias ideas.....)

      Pochoncicos.

      Eliminar
  13. Luego se me pone el colesterol por las nubes,,,pero no me queda mas remedio que aunque sea,,,probarla,,la hare.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Trmen que los frutos secos son cardio saludables!!!.
      Jajajajajaja.
      Eso si, el hojaldre.... Mucha grasa lleva para la masa pero está tan rico....

      Pochoncicos.

      Eliminar
  14. Pues en esta ocasión, yo tampoco quiero postre, me pones la trenza de segundo y servida...jajaja...Me encantan este tipo de preparaciones dulces, yo la hago muy parecida pero no con forma de trenza, más bien tipo empanada...me gusta la idea de la trenza, ahora veremos si me acuerdo de hacerla así para la próxima...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  15. GUAU!!!!!!!! Me apunto la receta pero ya, yo no soy nada de hacer postres pero sí de comérmelos pero creo que esto lo puedo hacer y tiene que estar delicioso.

    ResponderEliminar