viernes, 10 de febrero de 2012

Solomillo wellintong


Este año me apeteció preparar el solomillo Wellintong para Noche Vieja y cuando me empeño en algo......
Me decidí por la receta mas sencilla que encontré en la red por ser la 1ª vez que me animaba con ella.



Aún siendo la receta mas sencilla de todas nos ha gustado mucho aunque la tuvimos que dejar para Año Nuevo porque nos pusimos como Felipón con los picoteos que preparamos para la cena de Noche Vieja.
Espero que la próxima vez nos lo comamos recién hecho porque al comerlo al día siguiente perdió un poco de su gracia aunque nada de sabor.
Ingredientes:
- 1 solomillo (tamaño pequeño).
- sal y pimienta.
- AOVE.
- 1 lámina de hojaldre fresco.
- 1 lata de paté (yo puse paté a la pimienta).
- 2 cebollas (yo usé de Fuentes, bien lucidas).
- 1 clara de huevo (yo tenía de la del Mercadona).



Elaboración:
Salpimentar el solomillo y marcarlo para sellar jugos y dejar enfriar.
Pochar la cebolla y dejar enfriar así como escurrir el aceite.
Extender el paté sobre el solomillo.
Abrir la lámina de hojaldre y poner la cebolla bien escurrida y fría, encima ponemos el solomillo con el paté y envolvemos con el hojaldre.
Lo acabamos de cerrar y lo pincelamos con la clara de huevo batida.

Lo metemos al horno a 180º unos 15 minutos. Como siempre.
Ya lo tenemos listo para comer.


Aún usando la receta más sencilla Tatiana me dijo que hay que repetirla.
Comimos para Año Nuevo y lo acabamos para la cena en plan frío.

Pochoncicos.