viernes, 10 de febrero de 2012

Solomillo wellintong


Este año me apeteció preparar el solomillo Wellintong para Noche Vieja y cuando me empeño en algo......
Me decidí por la receta mas sencilla que encontré en la red por ser la 1ª vez que me animaba con ella.



Aún siendo la receta mas sencilla de todas nos ha gustado mucho aunque la tuvimos que dejar para Año Nuevo porque nos pusimos como Felipón con los picoteos que preparamos para la cena de Noche Vieja.
Espero que la próxima vez nos lo comamos recién hecho porque al comerlo al día siguiente perdió un poco de su gracia aunque nada de sabor.
Ingredientes:
- 1 solomillo (tamaño pequeño).
- sal y pimienta.
- AOVE.
- 1 lámina de hojaldre fresco.
- 1 lata de paté (yo puse paté a la pimienta).
- 2 cebollas (yo usé de Fuentes, bien lucidas).
- 1 clara de huevo (yo tenía de la del Mercadona).



Elaboración:
Salpimentar el solomillo y marcarlo para sellar jugos y dejar enfriar.
Pochar la cebolla y dejar enfriar así como escurrir el aceite.
Extender el paté sobre el solomillo.
Abrir la lámina de hojaldre y poner la cebolla bien escurrida y fría, encima ponemos el solomillo con el paté y envolvemos con el hojaldre.
Lo acabamos de cerrar y lo pincelamos con la clara de huevo batida.

Lo metemos al horno a 180º unos 15 minutos. Como siempre.
Ya lo tenemos listo para comer.


Aún usando la receta más sencilla Tatiana me dijo que hay que repetirla.
Comimos para Año Nuevo y lo acabamos para la cena en plan frío.

Pochoncicos.

22 comentarios:

  1. yo la tengo en pendientes desde hace mil! te salio estupendo,a ver si me animo yo .
    saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Marivi con solomillo de ternera que tal saldra????

    Tiene muy buena pinta.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es una receta estupenda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ahora tengo que animarme yo, que ya he visto unos cuantos. Me gusta con la cebolla, tiene que darle jugosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. mmmm....qué cosa tan rica, tiene que estar delicioso...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  6. También creo que es una cena o comida para alguna celebración.
    Siempre pienso que la carne de dentro pueda salir un poco justa de cocimiento y entonces, me parece que se niegan a comérsela.
    Qué raros son para esto, uffff!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Marivi, te quedo esplendido, yo lo tengo que hacer cualquier día para publicarlo, el que tengo la foto está fatal y además no puse el corte.

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Por fin viernes, pero que ganiKas tenía madre mía.
    Oye! vaya receta, de fiesta total. Tiene que estar mortal de necesidad y es re-fácil. Esta la preparo pronto, que bien, que rico.
    Pero que frío mi niña, nos vamos a congelar.
    Besikos!.

    ResponderEliminar
  9. ¿Te puedes creer que quería hacer uno este finde?
    Te copio la receta compañera.... a ver si me queda con la misma pinta que a tí.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  10. Marivi, doy fe de que esta de escandalo yo lo hago muy a manudo y siempre triunfa aunque de otro relleno. Buen finde.besicos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo te lo voy a copietear. Le tengo ganas al solomillo este y nunca me he decidido a hacerlo.
    Se ve rico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que pedazo de receta,yo creo que no podre esperar a noche vieja para hacerla, me ha encantado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado muy rico...besos y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Que bueno la hayan disfrutado con Tatiana....se ve maravilloso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Hola Wivith, estoy dando una pasada por vuestros blogs y es curioso la cantidad de recetas con hojaldre que me estoy encontrando, pero esque no me extraña, es de lo más versatil, tanto en dulce como en salado, este solomillo es un clasico y quedas como una reina con el, a ti te ha quedado de 10. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues te salió estupendo aragonesa, me voy a guardar la receta para cuando quiera darme un homenaje como tú!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué rico y qué lucido es este solomillo, ¡te quedó estupendo!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda, como todo lo que tu haces ¡claro!
    Besos Mil.

    ResponderEliminar
  19. Leila, el solomillo deternera vale igual que el que yo he usado así que ya sabes.....
    Yo he optado por la versión mas sencilla de esta receta porque no la habia hecho nunca y no era custion de meterme en camisas de once varas....
    Puedo decir que nos gustó mucho, pero viendo las fotos veo que hubiera sobrado una de las capas de hojadre porque la parte de arriba a quedado muy recia...
    Aun así fue uno de los platos estrella.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien lo tengo en pendientes, a ver si se me animo para este fin de semana, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  21. a mi me encantan,pero hay veces q se me queda algo pasadete..

    ResponderEliminar
  22. No lo he preparado nunca, pero esto se ve de lujo y es más fácil de lo que yo creía. Me lo apunto.
    Yo creo que si, que se come recién sacado del horno, pero ahora ya lo sabes.
    Un abrazoteee!

    ResponderEliminar