martes, 7 de febrero de 2012

Pastel de tortilla de patata

En cuanto lo vi, yo me dije para mi.... "Es mi cena".
Se lo ví a Marta y de aquella idea salío este otro pastel que hoy os traigo.
Un poco distinto al suyo pero creo que no desmerecerá en absoluto de aquel.

Ingredientes:
- 300 grs de carne picada.
- 200 grs de setas variadas. (De chopo y de cardo).
- 2 filetes de jamón cocido.
- 2 lonchas de queso tipo Harvarti.
- 3 huevos.
- 2 patatas pequeñas.
- 1/2 cebolla de fuentes.
- 2 paquetes de filetes de bacon.
- AOVE.


Elaboración:
Primero haremos las setas con un poco ajo- pere, guardando parte de los troncos de las setas de chopo, laminados y tostandolos con un poco de ajo- pere.
La carne picada la salpimentaremos y le añadiremos parte de las setas cortadas muy finas.
Haremos la patata y la cebolla en el micro y prepararemos una tortilla con el huevo. Le pondremos también parte de las setas.
Forraremos un molde con las tiras de bacon y, en la parte del fondo colocaremos la carne picada mezclada con las setas. A continuación colocaremos los discos de seta de chopo dorados, el queso y el jamón cocido.
Como final pondremos la tortilla de patatas con mas setas.
Cubriremos con el bacon que habia quedado colgando y meremos al horno 30 minutos a 200º.



Como acompañamiento le pondremos salsas variadas.
Yo opté por mahonesa, salsa barbacoa y salsa agridulce.

Pochoncicos.