martes, 30 de octubre de 2012

Eclipse Itiquis


Mi 2ª aportación para el  Recetario mañoso y sigo con otro coctel.
Me encantó que Alba propusiera la cerveza porque quería probar unas cuantas recetas de este tipo y nunca me llegaba a decidir.
Ya os dije, en mi 1ª aportación que no quería hacer una receta al uso. No, esta vez sigo con ideas para levantar el ánimo y mover la juerga.
Lo cierto es que hice las dos propuestas el mismo día y no os podéis imaginar lo "achispada" que acabé...
Las dos propuestas me parecieron super originales, con unos sabores que no me esperaba y desde luego no son para pasarse con ellas porque, aunque entran muy suaves, son "bravas" de verdad.

 ¿Que aún no sabéis como ser anfitrión/ a de nuestro recetario?


Nada mas sencillo:
Mandad un correo a:

recetarioaragones@gmail.com
O escribid un correo a cualquiera de nosotros seis.
Jose 
Sefa 
Marisa 
Pilar 
Mariví 
También quiero decir que participar es fácil.
Sólo es necesario:
- Hacer una receta con el ingrediente del mes.
- Linkear la receta al Recetario mañoso diciendo que con ella se participa en él.
- Dejar un comentario en la entrada de presentación del producto del mes dando la aportación.
 Una vez explicado esto vamos con lo nuestro!!!.
En la foto se ven, perfectamente todos los ingredientes y las cantidades....

Ingredientes:
- 4 cubitos de hielo en frapée.
- 1 chupito de licor de café.
- 1 chupito de leche condensada.
- 1/2 cerveza artesana tipo "original".
- Menta para adornar.


 Elaboración:
Picamos el hielo y ponemos en primer lugar el licor de café, a continuación la leche condensada y como colofón la cerveza.
Ahora agitamos (no revolvemos, que conste) y adornamos con la menta.

Otra propuesta super original que hará las delicias de los cerveceros.
Eso si, no me preguntéis de donde viene el nombre porque no tengo ni la más remota idea...

Pochoncicos.