viernes, 15 de noviembre de 2013

Nuggets de pollo 3 delicias



 ¿A alguna os salen bien los nuggets de pollo sin añadir, a la masa, algo de pan rallado?.
Quizás sea, yo, una zarpas pero lo cierto es que a mí se me quedan blandurrios y uso este truquillo para conseguir que tengan más cuerpo.
Quizás por eso me he animado a publicar mi "propia receta".
Lo pongo entre comillas porque la base es la de todas propuestas que he visto pero yo le añado el pan rallado y, esta vez, mis "tres delicias", que no eran otra cosa mas que sobras de otros platos.

Espero que os guste.

Ingredientes:
- 600 de pechuga de pollo.
- 70 grs de queso crema.
- Sal y pimienta.
- 1/2 bote de pimientos asados. (Abierto para otra receta)
- 100 grs de champiñones asados. (Quedaban unos pocos de otra propuesta anterior)
- 1/2 bote de maíz dulce. (Del que usé para el arroz "Delicias a tutiplén)
- 2 huevos.
- Harina.
- Pan rallado.
- 2 rebanadas de pan de molde (las cortezas que se me quedan duras).
- 100 ml. aprox. de leche.

Elaboración:
Poner el pan de molde a remojo de la leche.
Triturar la pechuga de pollo y añadirle el queso crema, sal, pimienta y el pan de molde escurrido.
Mezclar todo bien, añadiendo los pimientos asados bien escurridos así como los champiñones y el maíz dulce.
A mí no me gusta la textura que queda con tan sólo esos ingredientes así que le añado pan rallado hasta que alcanza el punto deseado.
Una vez que la masa toma el cuerpo deseado la metemos al frigo a que repose un ratillo (con 1 hora será bastante).

Pasado el tiempo de reposo empezamos a hacer bolas que pasaremos por harina y escacharemos, un poco, para aplanar nuestros nuggets. Luego ya sabéis... Huevo y pan rallado y, si no se van a comer en el momento nada mejor que el congelador para guardarlos en perfecto estado.

¿Os animáis a probar con esta receta?.

Con las cantidades citadas me han salido 32 nuggets pero tengo que reconocer que mi paciencia es poca y tiendo a hacerlos grandotes para acabar enseguida.

Besicos.