domingo, 24 de noviembre de 2013

Verduras en papillote al microondas


 Hoy vamos a hacer unas verduras al microondas en papillote para usar el mínimo de aceite y que resulten lo más light posibles.
La receta (en esta caso de los pimientos) la vi en el fb y de ahí a pensar en hacer de la misma manera el resto de verduras ni me duró ni 3 minutos.
Ingredientes:
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento amarillo.
- 1 pimiento verde.
- AOVE.

 Elaboración:
Cortamos las verduras y las ponemos en papel de horno apto para microondas.
Las salamos y le añadimos AOVE en spray (yo he cargado el spray dos veces).
Envolvemos bien con el papel de horno como para hacer un papillote normal y las ponemos en el micro.
Yo además de cerrar el papillote también les he puesto la tapa especial del micro.
10 minutos de horno y verduras listas.
 Esos son los pimiento en crudo a punto de ser metidos al micro
 Aquí os enseño como los he tapado con la tapa para que cogiesen más calor y necesitasen menos tiempo de cocción.
Así de enteros, pero bien hechos quedan los pimientos.

Y así quedan la cebolla y el puerro.
A partir de aquí ya podéis usarlas como mejor os convenga.
¿Sencillo, no?.
Y por supuesto dietético a tope.
Os puedo decir que con esta cantidad que he cocinado hoy me ha salido para hacer sopa de pescado, unos montaditos de lo más light y me guardo parte para hacer, otro día, un guiso de patatas que ya tengo en mente.
Los montaditos os los enseñaré otro día.

Besicos.