sábado, 22 de noviembre de 2014

Bibinbap


Este mes, en La caja de las sopresas nos han pedido que cocinásemos con unos ingredientes que a mí me han traído a la memoria el plato que hoy os presento.
Este plato de la cocina Coreana es tan complicado o tan simple como tú quieras hacerlo. Tan sólo depende de la cantidad de ingredientes que le quieras poner.
Se acompaña con arroz blanco y como veis en las fotos es un plato ligero pues lleva carne marinada con ingredientes suaves y muy poco aceite.
Además lleva un montón de verduras y setas así que se puede considerar ideal para una dieta.
El huevo está hecho en poché así que también es muy bajo en aporte calórico y grasas...

Ingredientes:
- Filete de aguja de ternera. (Vale cualquier parte de la ternera)
- 100 grs de arroz.
- Setas variadas.
- Zanahorias.
- 1 huevo.
- Vino blanco.
- Espinacas (Opcional).
- Calabacín (Opcional).
- 1 bote de brotes de soja (Opcional).
- 2 ajos.
- Aceite, vinagre, miel, sal y pimienta.
- Aceite de sésamo.
- Salsa de soja.
- Go- chu- jang. (Pasta picante de chiles rojos).
Elaboración:
Limpiaremos bien la carne, la cortaremos en tiras y la pondremos a marinar con 1/2 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de vino blanco, una pizca de sal y pimienta y 1 ajo muy picado.
Si elegís poner espinacas es el momento de saltearlas y reservar así como el calabacín y las setas (Yo champiñones).
Cocer las zanahorias (como veis yo he usado babies).
Procurad que todo tenga un tamaño similar.
Cuando ya esté toda la verdura salteada le incorporamos la carne y dejamos que se impregnen sabores pero sin pasarse con el punto de la carne.
Ahora prepararemos la salsa de acompañamiento mezclando 1 cucharada de go- chu- jang (Yo usé 1/2 de tamaño café porque es super picante y no puedo con ello), 1/2 cucharada de salsa de soja, una cucharada de aceite de sésamo, una cucharada de vinagre (Yo usé de manzana) y una cucharada de miel (Se puede sustituir por azúcar moreno) y medio ajo picado.
Ahora hacemos el huevo en poché (también vale frito o a la plancha) y montamos el plato a nuestro gusto. (Si queréis podéis poner el arroz debajo del resto de ingredientes pero también queda muy bien en un montón a parte).



¿Parece un plato raro?. Pues os garantizo que está estupendo.
No pica para nada y es muy muy sano así que venga. ¡Ánimo y probadlo!.
Este es de los que le encanta a Tatiana...

Besicos.

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta riquisima. La verdad que me ha gustado mucho y quitando ciertas cositas la puedo adaptar a nuestra alimentacion.

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía yo esta receta, pero si tiene toque picante ya me gusta, ahora tengo que encontrar esa pasta de chiles rojos picante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No se yo si encontrare los ingredientes, siempre sorprendiendome Wivith! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar