martes, 25 de noviembre de 2014

Obispos al horno con miel

Julia y Pilar, anfitriona y tutora respectivamente de este mes en nuestro Recetario mañoso nos han propuesto cocinar con miel así que, como buena laminera que soy y como tenía ganas de animar el espíritu un poco me he animado a hacer esta receta que es muy sencilla y poco grasa al estar hecha en el horno.
 Ingredientes:
- 1 barra de pan cortada en rodajas.
- 1/4 botella de moscatel (esta vez de Ainzón).
- 3 cucharadas soperas de miel (De Tobed, el pueblo de mi madre).
- 2 huevos.

Elaboración:
Vamos a empezar por embeber el pan en una mezcla de moscatel, miel y huevo.
Las colocaremos en una bandeja de horno y una vez precalentado meteremos nuestros "Obispos"
a que se hagan unos 15 minutos.
Por otro lado mezclaremos más moscatel con miel y haremos una reducción pero que queda clara.
Cuando ya estén nuestros obispos hechos los sacaremos y los pondremos a que se remojen un poco en el almíbar de moscatel y miel.
Quedan muy tiernas al bañarlas en la reducción así que aún me he atrevido a comer una y hubiera seguido hasta dar fin a la bandeja entera.
¡Listos para degustar!
Como veis son unas tradicionales torrijas hechas al horno y su peculiaridad es que se bañan en la mezcla de moscatel, huevo y miel y ya no hay que volver a pasarlas por más huevo.
No son distintas de cualquier otra torrija de moscatel pero están buenísimas y con tanto dulce alegran los sentidos muchísimo!.


Es de una miel genial que hacen en una pequeña empresa de Tobed y si os animáis a probarla aquí os dejo su correo electrónico.
Jarnaudatobed@hotmail.com
 Aún no tienen web pero ya están en ello.

Besicos.