martes, 25 de noviembre de 2014

Obispos al horno con miel

Julia y Pilar, anfitriona y tutora respectivamente de este mes en nuestro Recetario mañoso nos han propuesto cocinar con miel así que, como buena laminera que soy y como tenía ganas de animar el espíritu un poco me he animado a hacer esta receta que es muy sencilla y poco grasa al estar hecha en el horno.
 Ingredientes:
- 1 barra de pan cortada en rodajas.
- 1/4 botella de moscatel (esta vez de Ainzón).
- 3 cucharadas soperas de miel (De Tobed, el pueblo de mi madre).
- 2 huevos.

Elaboración:
Vamos a empezar por embeber el pan en una mezcla de moscatel, miel y huevo.
Las colocaremos en una bandeja de horno y una vez precalentado meteremos nuestros "Obispos"
a que se hagan unos 15 minutos.
Por otro lado mezclaremos más moscatel con miel y haremos una reducción pero que queda clara.
Cuando ya estén nuestros obispos hechos los sacaremos y los pondremos a que se remojen un poco en el almíbar de moscatel y miel.
Quedan muy tiernas al bañarlas en la reducción así que aún me he atrevido a comer una y hubiera seguido hasta dar fin a la bandeja entera.
¡Listos para degustar!
Como veis son unas tradicionales torrijas hechas al horno y su peculiaridad es que se bañan en la mezcla de moscatel, huevo y miel y ya no hay que volver a pasarlas por más huevo.
No son distintas de cualquier otra torrija de moscatel pero están buenísimas y con tanto dulce alegran los sentidos muchísimo!.


Es de una miel genial que hacen en una pequeña empresa de Tobed y si os animáis a probarla aquí os dejo su correo electrónico.
Jarnaudatobed@hotmail.com
 Aún no tienen web pero ya están en ello.

Besicos.

12 comentarios:

  1. Dicen que, a la cama no te iras.... pues ahora mismo he conocido los obispos y muy ricos que se ven,no me los perderé bss

    ResponderEliminar
  2. Que buenas y a la vez diferentes, aun me comería un trozo y eso que no me gusta la miel.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Mira que ricas y que sanas, evitas la fritura pero las llenas de un sabor embriagador, jejeje, me apunto el proceder para un domingo de esos aburridos ;)
    Besos
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  4. Pero que buenos!! son como uns torrijas sin freir. Yo siempre le pongo moscatel en la leche de remojar las torrijas.
    Muy buenos los obispos esos jejejej

    ResponderEliminar
  5. Buenos y dulces días !! me ha encantado tu propuesta, son una especie de torrijas pero al horno, con lo que la cantidad de grasa es menor ...me imagino el sabor del moscatel con la miel y esos obispos bien empapaditos...uummm deliciosos! Muchas gracias guapa, nos la llevamos para nuestro recetario!! Besitos.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. OBISPOS ... eh??
    Tienen que estar de pecado.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Marivi, no lo habia oido nunca. Ha de estar riquisimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues no los conocía.,. pero me imagino que super ricos :) Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues estos obispos va a ser que si me gustan.
    Son parecidos a las torrijas, pero al ir al horno en vez de fritas alguna caloría nos ahorramos que no viene mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, con este título, quién no prueba esta ríquísima receta?. La verdad es que tiene muy buena pinta, lástima los que tienen azúcar...., tengo uno en casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta con miel que me encanta, una propuesta sana y deliciosa.A Julia le gustará seguro.Besoss

    ResponderEliminar
  12. Que rica propuesta, muy dulce con miel huuuu.Seguro que a Julia le gustara mucho.Bsss

    ResponderEliminar