jueves, 26 de febrero de 2015

Tapas de conejo


Hoy os traigo no una sino dos tapas hechas con conejo.
La verdad es que es una carne que me gusta mucho y es de lo más agradecida tanto para plato como para tapa.
Estas que hoy os traigo son muy sencillas tanto de hacer como de presentación pero si aprovecháis para hacerlas el día que hagáis cualquier otro guiso con conejo vais a matar dos pájaros de un tiro y además os van a encantar.


La 1ª es una tapa de conejo sobre alcachofa que he coronado con unos simples ajetes.
¡Ya veis!. ¡Que misterio!.

Ingredientes:
- 1 alcachofa por tapa.
- Un trozo de conejo por tapa.
- Unos ajetes.
- 1 mini tostada de pan (Opcional).
- Cebollino para decorar.
 Elaboración:
Podemos escurrir bien las alcachofas y pasarlas por la sartén pero yo he optado por no hacerlo porque así, recién salidas del bote tienen un punto ácido que me encanta.
El conejo tan sólo está frito y colocado encima de la alcachofa.
Los ajetes los he frito en aceite con un pelín de agua para que no se quemasen y he coronado la tapa con ellos.
 ¿No es una tapa bien fácil?.

La 2ª tapa es, de nuevo de conejo (Se nota cual es nuestro ingrediente...).
Esta vez he usado como soporte una sencilla patata cocida...

Ingredientes:
- 1 rodaja de patata cocida por tapa.
- 1 trozo de conejo frito por tapa.
- 1- 2 trozos de pimiento frito por tapa.
- Ajetes y cebollino como decoración.
 Elaboración:
Coceremos la patata dejándola un poco "al dente".
La colocaremos como base de la tapa y sobre ella irá el pimiento y el conejo que también coronaremos con ajetes y decoraremos con cebollino.

Dos versiones distintas de la misma tapa pero que cada una tiene su gracia.
¿Gustáis?.

Besicos.

7 comentarios:

  1. Nunca había pensado en el conejo para tapa, pero veo que es un gran descubrimiento, te aseguro que lo haré.

    Beso

    ResponderEliminar
  2. Las veo muy ricas, siempre le das tu toque y tu imaginacion,bssssssss

    ResponderEliminar
  3. jolin que buena pinta!! ambas me van!! y me has puesto la cocacola y todo, que detalle!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las dos, oye pero una pregunta, eso de freír en agua los ajetes no lo pillo, será con aceite no? Feliz finde.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, se ponen a freir los ajetes con un poco de aceite y un poco de agua desde punto frío y así no saltan ni se queman.
      También se pueden escaldar y ya, después, poner a freir y dará el mismo resultado.
      De esta manera nunca se nos quemarán.
      ¡Buen finde!.

      Eliminar
  5. Con lo que me gusta el conejoooo.....!!!!! Riquisimas tienen que estar. Buenisimas.

    ResponderEliminar
  6. Se me van los ojicos detrás y hasta creo que me estoy relamiendo. Qué pintaza!!
    A pasar buen finde.

    ResponderEliminar