martes, 20 de julio de 2010

Arroz con bogavante por mi cumpleaños

¡¡¡¡Hoy es mi cumpleaños!!!!!.
¡Que vieja me siento!.
No, la edad no la digo que ya empieza a darme vergüenza......
Jajajajajajajaja.
¡48 tacos que me han caído!.
Ya soy de porcelana china ( de mirarme y ni me toques....)
Menos mal que los regalicos siempre te animan que si no......
Como veis, a mi, lo mejor que me pueden regalar es algo para la cocina.....
Y lo que me da coraje, de estos regalos es que, en realidad, se usan poco pero como mi mente es tan libre fijo que les encuentro mas usos que los que tienen usualmente.
DE momento ya he visto claro, meridiano, que, la máquina para pasta sirve para hacer pasta de empanadillas también, cosa que, hasta ahora, no me había atrevido a hacer por el temor de dejarla demasiado recia.
La bandeja de mini muffins también tiene otra salida, claro.... Sirve, perfectamente, para hacer gominolas, en ella y preparar formas, distintas de onigiris para el bento, por ejemplo.
También me han regalado este corta pasta que vendrá muy bien para mis experimentos con la ídem
Y se nota que, el nuero, está empeñado en que la haga galletas pues este montón de corta pastas ha sido de su parte.
Me han encantado todos los regalicos y también, mi madre, me ha dado dinero (la mujer ya no sabe que me puede apetecer) y voy a comprar mas tarabillos, para la cocina, claro.
Y, como se han portado muy bien conmigo, yo he procurado portarme bien con ellos y les he preparado esta arroz con bogavante que lo tenía en mente hace un montón de tiempo y aún no le había llegado el turno.
Esta ha sido la mejor ocasión para hacerlo.
Y eso que, los arroces, no son mi fuerte, precisamente.....
Ingredientes:
- 2 medios bogavantes.
- 12 gambas.
- 1 cebolla.
- 1 ajo.
- 3 vasos de caldo de pescado.
- 1 vaso de arroz.
- Azafrán en polvo.
Elaboración:
Sofreímos los bogavantes y reservamos, quitándoles la carne.
Sofreímos la cebolla, con el ajo y, cuando cambia de color le incorporamos la carne de los bogavantes. Dejamos que se acabe de sofreír, todo junto.
Ponemos a calentar los tres vasos de caldo de pescado ( yo he puesto de este que venden ya hecho).
Mientras coje temperatura, nuestro caldo, incorporamos el arroz a la cebolla con el bogavante y deajamos que se "risole" ( yo casi me paso y se me quema el arroz al sofreirlo en el risolado, pero no!!!, que he llegado justo a tiempo).
Incorporamos el caldo al arroz y unas hebras de azafrán (yo tenía en polvo, así que he puesto un pelín).
A partir de aquí dejar que vaya cociendo según los consejos del productor (el mío se ha hecho en 15 minutos).

Como veía que quedaba un poco triste el plato he puesto, además del bogavante, las gambicas y ha quedado un plato estupendo.
También he preparado un dep de salmón ahumado con escalivada pero ese os lo enseño otro día.

Pochoncicos.