domingo, 25 de julio de 2010

Dip de salmón ahumado y escalivada y los onigiri del nuero

Hoy es, también, la fecha del aniversario de mi bautizo así que, aprobecho la ocasión para seguir con los regalicos de mi cumple.
Con el dinero que me dió mi madre me he comprado:
El rodillo, que ya os enseñé y esta maquinica para levantar claras y amasar en plan más pequeño que con la pani.
También me he comprado este termómetro para carnes y líquidos que me vendrá de maravilla para cuando me decida a probar con los confitados de carnes.
Desde luego estoy bien contenta.
Y ahora me meto en harina con la receta que quiero enseñaros esta vez.
El día de mi cumpleaños no sólo preparé el arroz con bogavante, claro.
Algo más tenía que servir.....
Abrí el frigo y me encontré con media tarrina de queso crema, un poco de salmón ahumado y la escalivada que había preparado el día anterior....
Y, como dos más dos suelen ser cuatro, a no ser que actúe la inflación....
Pues se me ocurrió mezclarlo todo ya ver lo que salía.....
Resultado....
Dip de salmón ahumado "mi generis"

Ingredientes:
- 1/2 tarrina de queso crema.
- 100 grs de salmón ahumado.
- Unos trozos de cebolla y pimiento sacados de la escalivada.

Elaboración:
Pasar por la batidora el salmón ahumado junto con la escalivada.
Mezclar con el queso crema y meter al frigo
Ya tenéis un exquisito dip de salmón para servir como más os guste.

Aquí tenéis tres presentaciones diferentes para el mismo dep, pero ya sabéis.... La imaginación os mostrará más presentaciones. Seguro.

Y ahora os voy a enseñar unos onigiris que ha hecho el nuero, después de probar los mios.
Estos tambien tienen muy buena pinta y hasta ha hecho, casi, un paso a paso.
Por cierto, que decía, el nuero, que no le gustaba el sésamo pero, un día, comió, aqui, en casa, onigiris con ese ingrediente, sin saberlo y ya veis....
También les ha puesto a los suyos.
Onigiris del nuero.

Ingredientes.
- Arroz.
- Sésamo.
- Aceite, agua y sal, para cocer el arroz.
- Queso fresco.
- Huevas de lumpo.
- Palitos de cangrejo.
Elaboración.
Cocer el arroz y escurrir. Mezclar con el sésamo y reservar.
Poner, en la picadora el queso fresco y los palitos. Triturar y mezclar con las huevas de lumpo.

Coger porciones del arroz, con las manos bien mojadas y centrar la mezcla ya indicada. Cubrir con más arroz y hacer bolas.

Onigiris hechos.
Nuero, no los he probado pero, seguro que estan de vicio.
Pochoncicos.