viernes, 9 de julio de 2010

Reducciones de vinagre de fresa y balsámico

¿Os acordáis del vinagre de fresa que hice esta temporada de atrás?.
Os lo enseñé en su día y, hoy, ha tocado usarlo.
He preparado una reducción de vinagres.
Uno era este, de fresa y el otro era una reducción de vinagre balsámico.

Miras que pinta mas rica tienen....
Esta vez no es que haya montado ninguna tapa (en realidad si que han resultado tapas), pero me apetecía que se viesen bien los colores y las texturas.

El de fresa ha quedado más espeso que el balsámico y ha sido porque lo he tenido mas tiempo al fuego. ( 1 hora de reloj)
Lo he hecho con:
- 1/2 bote de mi vinagre de fresa, que lo hice siguiendo los consejos de Penny
- 4 cucharadas, soperas de azúcar.
Lo he dejado reducir, a fuego muy lento ( nº 6 de mi vitro) y le daba vueltas cada 5 ,minutos. hasta que ha alcanzado la textura que yo quería.
Por cierto, al enfriar se espesa bastante así que para el balsámico no lo he tenido tanto tiempo al fuego.
Para la reducción de balsámico he usado medio bote de vinagre y 4 cucharadas de azúcar.
Lo he dejado reducir a fuego lento, pero esta vez solo 1/2 horica y, como veis, en la foto, la textura ha quedado más líquida que el de fresa
Bueno, como esto va a gustos.....
Para que se apreciasen bien, tanto los colores, como las texturas he puesto lasa reducciones sobre unas tostadicas de pan con un poco de queso crema.
No es que pretendiera hacer unas tapas, pero la verdad es que han quedado estupendas.
Es que enseñároslas poniendo un chorreton de reducción sobre un papel blanco no era cuestión, verdad?.
Mejor así.
Que, a todo esto, estas reducciones son provatinas para la tapa que quiero hacer para el domingo, pues tengo una invitada, como mínimo, a cenar, para ver el partido.....

Jajajajajajajajaja.

Pochoncicos.