martes, 28 de diciembre de 2010

Paté de foie grass al oporto

Realmente no sabía si empezar con esta receta u otra, la nueva campaña de Cuchiflitos.
Esta receta es una de las primeras que guardé en los inicios de este blog y, hasta estas fechas, no le había llegado el tiempo.
En un principio está pensada para hacerla con higaditos de pollo pero, yo, tenía un hígado de foie natural que había que sacar de su ivernación y darle algún tipo de salida y, como ni a Tatiana ni a Fernando les gusta el foie natural....
Esta Navidad hemos comido foie casero.....
Otro día os enseñaré con que lo he sacado....
Hoy toca la "presentación en sociedad"....
Por lo que veo, se la cogí a esa maravillosa pareja..... Los Mol y debo decir que me gusta muchísimo el resultado.
Gracias, chicos, es una receta genial.
Yo sólo he cambiado los higaditos de pollo por mi foie y he usado pimienta rosa, así que os dejo mi versión y espero que os guste.

Ingredientes:
- 150 ml de vino fino.
- 1 hoja de laurel.
- 2 granos de pimienta rosa.
- 250 grs de foie natural. (Ya me vino limpio).
- 100 grs de pechuga de pollo.
- 250 grs de mantequilla.
- 1 cucharadita tamaño café de sal (Yo puse un poco menos).
- Pimienta al gusto.
- 20 ml de Jerez dulce.
Elaboración:
Cortamos el pollo y el foie en trozos pequeños y lo ponemos, en una sopera, con el vino fino, el laurel y los dos granos de pimienta.
Tapamos con su "corbetera" y dejamos cocer a fuego medio hasta que se ve casi hecho (unos 15 minutos).
Una vez cocido, quitamos todo el líquido y trituramos junto con la mantequilla (mejor se está a temperatura ambiente porque se deshace mas facilmente), la sal, la pimienta y el vino dulce.
Lo colocamos en moldes y dejamos enfriar.
Paté hecho.

Esta de arriba es la textura que tiene, una vez frío y guardado en el frigo.
Os puedo decir que el sabor es estupendo. Un poco más fuerte que el que venden, ya hecho, pero riquísimo.

Aquí podéis ver como queda, una vez desmoldado.
A partir de aquí ya se puede usar para cualquier preparación que se os ocurra.
Dentro de unos días os enseñaré como lo puse con solomillo de ternera y setas y salsa de jerez dulce.
¡Ha empezado la campaña navideña de recetuquis!!!.

¡¡¡Mañana más!!!

Pochoncicos.