lunes, 6 de diciembre de 2010

Timbal de puré a la sobrasada con salchichas frescas y 2º cumpleblog!!!



¡Mi 2º cumpleblog!.
Justo hoy, hace dos añicos, me creó Tatiana este blog.
Yo no tenía ni "repajolera" idea de como se hacía, como se ponían las fotos en los post....
Las primeras fotos eran "mazacotes".... Osea, un desastre.
Y, siempre que comparaba mi blog con todos los vuestros, evidentemente, veía todos los fallos.
Gracias a vosotr@s he ido aprendiendo a hacer cosicas y, cada día, aprendo algo nuevo; lo cual me hace sentir que sigo "creciendo" en la cocina y en este mundo de los blogs.
Es una sensación de plenitud de lo más agradable así que.... ¿Qué mejor modo de celebrar este acontecimiento que dedicaos esta entrada?.
Y, como la mejor manera que sé es esta......
¡¡¡VA POR TODO@S VOSOTROS!!!
Aquí tendrían que ir unas lagrimicas de emoción..... (snif, snif) pero, ya sabéis que prefiero las sonrisas a las lágrimas aunque sean de emoción.....

Como buena Ama de casa recurro mucho a la cocina de reciclaje y, hoy, que da la casualidad de que estoy sola, la catadora no está y no tenía muchas ganas de meterme en la cocina (esto me pasa siempre que estoy sola....) he reunido las 4 cosas que había por el frigo y me he preparado esto.

Ingredientes:
- 100 ml de leche entera.
- Paté de foie a la pimienta.
- 1 nuez de mantequilla.
- Copos de puré de patata.
- 1 rodaja de sobrasada.
- 3 salchichas frescas.
- 1 tranchete.
- 1 huevo duro.
- Tomate frito casero.
- Sal, perejil y aceite de oliva.

Elaboración:
Ponemos 1 cucharada de aceite a calentar y, cuando empieza a echar humo, le añadimos las salchichas frescas para que se hagan a la plancha.
Mientras se hacen las salchichas ponemos a calentar leche y le añadimos el paté y la nuez de mantequilla para que se disuelvan en ella, junto con una pizca de sal.
Una vez caliente la leche con el paté y la mantequilla es el momento de incorporar los copos de patatas y hacemos un puré espesico.
Cogemos un molde de emplatar y ponemos una 1ª capa de puré.
El resto del puré lo mezclaremos con la sobrasada para crear otro puré un poco más claro, de textura.
Encima del primer puré colocamos las salchichas y cubrimos con el 2º puré.
Colocamos, encima, el tranchete (era lo que tenía) y metemos al horno a gratinar.
Adornamos con tomate frito casero, le ponemos un poco perejil y un huevo duro.
¡Comida resulta!.


En un momentico me he quitado la comida de encima.....
¡Y es que ODIO comer sola!.
En el momento que no está Tatiana parece que la inspiración me abandona.
El Motor de mi cocina son las personas que comen mi comida. Está claro.
Cuando estoy sola soy capaz de pasar el día a base de cafés con leche.
Me gusta cocinar para los demás.
Para mí, es una gozada el preparar la comida para muchas personas.
Eso de preparar tapicas varias, cambiarles la cara a los platos......
¡Esto es todo un placer, chic@s!.

Pochoncicos.