jueves, 27 de enero de 2011

Flan de setas


Ya está aquí, de nuevo, la "tracamendera" a contaos otra de sus batallitas.....
Por favor, leed el texto acentuando donde lo marco porque la gracia está ahí.....

"La venía el Mésias:
(Romance.)

Y un vecino de Morata, que "ice" que lo vio venir
nos contaba esta jautada y escomenciapaba así. Yo, ni quito ni pongo nada....
Y decía.....
Ángeles y Serafines,
Reyes, Mainátes, Menistros.
Cocineras y Azafatas,
Melitares y Clérigos.
Si tubís sangre en venas
y sois güenos catolícos.
Ya pudís bailar de gozo
y reventar de jubílo
que en el portal de Belen el niño, Dios, ha nacido...."
(Romance de ciego)

En fin que no os voy a soltar toda la retahíla de este romance porque es muy largo, pero como aún me queda algo de morriña, retrasada, de la Navidad se me ha apetecido soltaos este rollo.
Jajajajajajaja.

Otro día ya os iniciaré en la "Pasión gitana". Eso lo dejo para Semana Santa....
Bueno, a lo serio......
LA COMIDA.
Una palabra mágica y magíca... Las dos cosas.
Vi una receta similar a esta en la tele y me apeteció prepararla, yo a mi manera. Osea, un poco "descafeinada".....

Ingredientes:
- 1 cebolla en bruiné.
- 1 zanahoria cortada con mandolina.
- 1 bolsa de setas variadas, congelada.
- 1 cacito de caldo de carne Knorr.
- 2 huevos.
- 1 vaso de leche semi (250 ml. aprox.).
- 2 cucharadas, soperas, de aceite de oliva virgen
Elaboración:
Pochamos la cebolla y la zanahoria, juntas y, por otro lado, siguiendo los consejos del fabricante, hacemos las setas.
Digamos que se sofríen 10 minutos.
Unimos los dos sofritos. (Sin sal ninguno, porfa).
En el bol de la batidora mezclamos los huevos, la leche y el cacito hasta que se unen bien (si se diluye el cacito en un unos 50 ml de agua queda mejor).
Incorporamos los sofritos y metemos al micro 12 minutos ( el mío es de 700), en un recipiente adecuado para micro, claro.
Es una receta a la que no se le añade sal porque el cacito le aporta toda la necesaria.

Aquí veis un corte transversal para que apreciéis la textura interior.
Como podéis ver es una receta super sencilla y que queda muy esponjosa.
Si por casualidad le ponéis sal os quedará muy fuerte de sabor a menos que, en lugar de cacito lo hagáis con caldo casero.
En un anterior intento me pasó a mí y lo solucioné cortando el flan en trozos y rehaciéndolo con un huevo y 100 ml de leche sin poner sal.
Entonces será cuestión de poner unos 1oo ml. de líquido.
Yo, como en ese momento no tenía caldo a mano tiré de los cacitos y me dio muy buen resultado.
Como adorno le planté salsa Barbacoa y eso ya lo dejó redondo del todo.
Si ya le hubiera puesto queso, yo creo que Tatiana, me hubiera hecho la ola.....

Pochoncicos.