miércoles, 5 de enero de 2011

Pasta con salsa Venus y Los tres Reyes Majos



Que conste que estas fotos están hechas antes de descubrir que mi cámara funciona a las mil maravillas con el flash....
Jajajajajajajaja.
¡Es que hay que ser brutica!.....
¡Cuantos misterios tiene la vida!!!!!!!!!!!!!
¡Y cuanto me queda por aprender!......

Ingredientes:

- 250 grs de carne picada.
- 100 grs de nata líquida.
- 100 ml de leche semi.
- 50 grs de almendras en harina.
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de aceite de olica.
- Oregano, sal.
- Queso parmesano.

Elaboración:

Sofréir la cebolla y el ajo, añadir la carne salpimentada y dorar. Reservar.
En el jugo que queda del sofrito tostamos las almendras y les ponemos la nata y la leche, dejamos cocer un poco y añadimos la carne con la cebolla y el ajo.
Llevamos a ebullición y dejamos reducir hasta que adquiera la consistencia que más nos guste.
La pasta la cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante.
Una vez cocida, al dente mezclamos salsa y pasta y plato solucionado.
En el momento der servir le ponemos la cantidad de orégano y parmesano (o similar) que nos apetezca.
Si queda muy espesa la salsa solo hay que añadir leche. Si, por el contrario, la salsa queda muy líquida poned un poco mas de almendra en harina.


Es una receta sencilla pero la almendra le da un toque de lo más original.....
Por cierto.....



No sé vosotr@s, pero, yo, he sido muy buena y espero que ellos sean buenos también.......
He visto revolotear, por el barrio un pajarico y yo diría que era Pinzón observando para dar informes a Sus Majestades de todos y cada uno de los vecinos del barrio.....
Por si acaso, he limpiado a tope mi mejor par de zapatos y los dejaré en la terraza.
No me olvido de los Reyes y les dejaré un gran termo con carajillo bien cargado y galletas navideñas.....
A los camellos les he comprado, ya, unas "panochas" de maiz y tengo los cuencos, para el agua bien limpios y dispuestos para ser usados.....

Felices Reyes!.




Pochoncicos.