sábado, 21 de mayo de 2011

Bacalao al pil- pil

¡Por fin!. ¡Pofin me he animado a hacer un pil- pil!. Y no me ha resultado tan dificil como creía y todo gracias a Daniel Yranzo y a Javier Segarra en su programa La pera limonera.
Me decidió la forma de explicar claramente como tenía que quedar el bacalao cuando ya está hecho y la temperatura que necesita para ello.
El truquillo del colador ya lo conocía pero me faltaba saber lo que os acabo de explicar para animarme.
Y, de verdad, no he quedado defraudada en absoluto.

Ingredientes:
- 8 cachetes de bacalao curado, desalado.
- Aceite de oliva virgen.
- 2 ajos.
- 2 ajetes.
Elaboración:
Ponemos el bacalao en el aceite frío y lo ponemos a calentar hasta los 70º durante 10- 15 minutos.
Freímos los ajos y los ajetes y reservamos.
Cuando se empieza a ver como un jugo blanco en el aceite y que el bacalao empieza a aflojar sus lascas podemos retirar este.
Cogemos un colador y retiramos la sárten del fuego y empezamos a agitar el aceite con él.
La salsa ira homogeneizándose y espesando.
Una vez que ha adquirido la textura que veis en las fotos se vuelve a incorporar el bacalao junto con los ajos y ajetes.
Ahora, ya, sólo hay que emplatar. Ya sea como plato o como tapa.
¿Que os parece la tapica que me marqué usando la salsa para napar el bacalao?.

Muchas gracias mañicos.

Pochoncicos.