miércoles, 15 de junio de 2011

Boletus sobre queso y lomo embuchado

Cuando encuentras un producto tan fresco como el que hoy nos ocupa no se puede dejar pasar la ocasión y, aunque sólo sea por catarlo hay que meterse en la cocina y hacer algo con esta maravilla.
¿Que mejor forma de probar mi aceite de boletus que en una tapa?.
Una presentación pequeña que no te deja sensación de hartazgo, queda muy vistosa y el bolsillo no queda demasiado escocido ante el precio que lleva esta seta. (Con uno tienes bastante para hacer el aceite y el resto para la tapa).

Ingredientes:
- 2 rodajas de pan de multicereales.
- 1 boletus (He descubierto que ahora ya se cultiva).
- Queso de rulo.
- Lomo embuchado.
- 2 ajos.
- Aceite de oliva virgen Sierra del Moncayo.
Elaboración:
Limpiamos bien el boletus, lo laminamos y lo ponemos a macerar con un poco coñac, los ajos y aceite de oliva virgen (he usado el que hice de boletus). Salteamos con los mismos componentes del "adobo" donde lo hemos tenido y un poco de aceite de boletus.
Cuando empieza a tomar color dorado le añadimos el lomo embuchado ( yo he puesto 5 rodajas) y dejamos que acabe de dorarse.
Cortamos unas rodajas de pan multicerales y las pasamos por el aceite que nos ha sobrado de dorar el boletus con el lomo embuchado.
Cortamos unas finas rodajas de queso de cabra de rulo y montamos la tapa.
Napamos con un poco aceite de boletus.
Queda un estupendo montadito para empezar una comida o, como es mi caso, para comer añadiendo alguna tapa más.

Ya empezaba a tener mono de tapas.
Hace tiempo que no preparaba ninguna pero me estoy resarciendo muy bien.
Esta receta va directamente a la Repesca mañosa porque ha quedado bordada y sigo animando al personal a que participe en ella

Pochoncicos.