miércoles, 15 de junio de 2011

Boletus sobre queso y lomo embuchado

Cuando encuentras un producto tan fresco como el que hoy nos ocupa no se puede dejar pasar la ocasión y, aunque sólo sea por catarlo hay que meterse en la cocina y hacer algo con esta maravilla.
¿Que mejor forma de probar mi aceite de boletus que en una tapa?.
Una presentación pequeña que no te deja sensación de hartazgo, queda muy vistosa y el bolsillo no queda demasiado escocido ante el precio que lleva esta seta. (Con uno tienes bastante para hacer el aceite y el resto para la tapa).

Ingredientes:
- 2 rodajas de pan de multicereales.
- 1 boletus (He descubierto que ahora ya se cultiva).
- Queso de rulo.
- Lomo embuchado.
- 2 ajos.
- Aceite de oliva virgen Sierra del Moncayo.
Elaboración:
Limpiamos bien el boletus, lo laminamos y lo ponemos a macerar con un poco coñac, los ajos y aceite de oliva virgen (he usado el que hice de boletus). Salteamos con los mismos componentes del "adobo" donde lo hemos tenido y un poco de aceite de boletus.
Cuando empieza a tomar color dorado le añadimos el lomo embuchado ( yo he puesto 5 rodajas) y dejamos que acabe de dorarse.
Cortamos unas rodajas de pan multicerales y las pasamos por el aceite que nos ha sobrado de dorar el boletus con el lomo embuchado.
Cortamos unas finas rodajas de queso de cabra de rulo y montamos la tapa.
Napamos con un poco aceite de boletus.
Queda un estupendo montadito para empezar una comida o, como es mi caso, para comer añadiendo alguna tapa más.

Ya empezaba a tener mono de tapas.
Hace tiempo que no preparaba ninguna pero me estoy resarciendo muy bien.
Esta receta va directamente a la Repesca mañosa porque ha quedado bordada y sigo animando al personal a que participe en ella

Pochoncicos.

26 comentarios:

  1. Que rica Marivi, me encanta la imaginación que despliegas, te ha quedado de diseño.

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. pues es una tapa bien rica Marivi ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué rico te ha quedado, qué hambre me entra jaajja. me alegra que te guste la música de mi blog, es para que os podáis relajar un poco leyendo ejej. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  4. pues si la verdad que esta impresionante,un plato divino,un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya quiero tu aceite de boletus....todo me gusta hoy!!.....que buena tapa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Riquísima la tapa, por cierto, ¿qué tal te encuentras?

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que tienen un pinta estupenda, para darles un bocao ahora mismo, un besico.

    ResponderEliminar
  8. Que cosicas mas ricas preparas Marivi...tiene que estar de escandalo.besicos

    ResponderEliminar
  9. Benditos los cuchiflitos que tiene en general tan buena pinta, que buenossss todos , hasta Alicante llega el olor, uhhhh, me gusta muchotu blog y me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo me comería una docena de estos pinchos, qué ricos tienen que estar. Me gusta aromatizar aceites pero nunca lo hice con un boletus.....me llevo tu idea. Me ha parecido original y tiene que estar increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta receta, es muy apetecible. Me chiflan todas las setas.

    ResponderEliminar
  12. Sencillamente deliciosa. Yo llevando setas y queso... me apunto.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. No os podéis imaginar lo bueno que está este aceite.
    Lo curioso es que NO deja un sabor fuerte a la seta.
    Mas bien lo que hace es suavizar aún más el sabor del aceite y darte un "puntito" de sabor a setas pero muy sutil.
    Ayer mismo lo usé para aromatizar un huevo poché y quedó que era una pasada con ese sencillo toque.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué maravillosa receta! Fui a ver a tu blog y me encanta sus recetas son perfectas y muy bien presentado. Ya soy un seguidor. Ven a visitarme también será muy bienvenido. Saludos, Marta.

    Mis recetas de cada día.

    ResponderEliminar
  15. Marivi, antes de nada muchisimas gracias por tu visita a mi cocina.
    Ya me quedo en la tuya que tienes cosas riquisimas, hija mia. Comenzando por esta pedazo tapa que has preparado.
    Setas, queso, lomo embuchado..vamos, de lujo. Me gusta todo jajajaj.

    biquiños

    ResponderEliminar
  16. Hija que manicas tienes para las tapas, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  17. Que tapita mas rica, por dios. Si es que ha quedado alguna yo quierrrooooo.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  18. que cosa más rica has preparado, tiene que ser una delicia, la combinación sabrosa
    besosss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Yo es leer boletus y me tienes ganada niña, da igual lo que hagas con ellos pero una vez seguido leyendo y ver cómo los has preparado me declaro a tus pies sin condiciones.

    ResponderEliminar
  20. Pero qué tapita...una autentica delicia...eso si: tapita a tapita se nos haran lorcitas...y digo yo, pero que más da(taco tres rombos)!!!!
    *.* Besikos y buen fin de semana .

    ResponderEliminar
  21. Que buena esta tapa!!!!! me encantan los boletus!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Joer que tapaza Wivith!!! se sale de lo buena que te ha quedau!!! esta la presentas a concurso y te echan por abusona!!! es genial del todo!!!! de 10 no, ponle un cerito más.....

    Que tengas un gran finde amiga!! :)

    ResponderEliminar
  23. Una tapita de superlujo, todos los ingredientes son riquisimos. Los aceites de la entrada anterior, estupendos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. una excelente manera de utilizar ese original aceite que has elaborado.

    Recetario Mañoso

    ResponderEliminar
  25. vaya tostita que nos has hecho.,a mi los boletus es q me privan

    ResponderEliminar
  26. Wiwhit, riquísima y mu chulo el platito que has preparado, aun sin cenar me comeria al menos dos, je je je je, no te cortes y mandame alguna al menos...
    bsss guapa,no mejor pochoncitos desde Almeria.

    ResponderEliminar