viernes, 24 de junio de 2011

Tortilla de hinojos silvestres.

La pasada Semana Santa vi, en Aragón televisión, un programa sobre la gastronomía típica en Aragón de esas fechas y me quedé con la copla de esta receta que han rescatado en Los Fayos
Me resultó muy curiosa y tomé buena nota de ella y, en el momento que me han traído el ingrediente básico para ella, de mi pueblo, me he puesto al tajo.
Ya sabéis lo alparcera que puedo ser en cuestión de cocina y lo que me gusta encontrar recetas de este tipo.
Seguro que os sorprende.
Ingredientes:
- Un buen manojo de hinojos silvestres. (La parte verde).
- 2 huevos.
- 2 ajos.
- Agua.
- Aceite de oliva virgen.
Elaboración:
Una vez cortados los hinojos que acaban de salir y están la mar de verdes los escacharemos con la mano (si no se hace así, los Fayenses dicen que no se cuecen) y los pondremos a cocer, a fuego medio, durante 1 1/2 hora.
Los dejaremos escurrir y mientras tanto iremos friendo los ajos y batiendo los huevos.
Una vez cocidos los hinojos los uniremos a los huevos y los ajos fritos, salaremos y haremos una tortilla con todos los ingredientes.
Plato listo para comer.
Lo mínimo que se puede decir de ella es que resulta de lo más curiosa.
La verdad es que a mí no se me hubiera ocurrido nunca hacer una tortilla con esta planta que siempre he considerado un "hierbajo".
Como veis aún podemos sorprendernos con recetas ya perdidas en la memoria de los abuelos y que seguimos estando a tiempo de poder recuperar.
Muchas gracias a la gente de Los Fayos por rescatar este plato tan "Semanasantero".
Eso sí. Es de un sabor super fuerte.
Quizás no se tenga que poner tanto hinojo. Si alguien lo sabe me encantaría que me dijese si ha sido un esceso de planta o realmente es así.

Pochoncicos.