lunes, 21 de octubre de 2013

Conejo al horno

 Mirad que me gusta el conejo y sin embargo nunca lo había hecho al horno.
Esta vez usé muy pocos ingredientes para no enmascarar demasiado el sabor del conejo.
Además, al mirar en el frigo y despensa descubrí que tan sólo me quedaban patatas y zanahorias porque tocaba hacer la compra al día siguiente y me gusta apañarme con lo que tengo en casa hasta el día de compra.

Ingredientes:
- 1/2 conejo partido por la mitad (Para dos, claro).
- 2 patatas medianas (en crudo y con piel unos 300 grs. entre las dos).
- 3 zanahorias de buen tamaño.
- 1 cebolla (unos 200 grs.)
- Aceite de oliva.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Sal y pimienta.
- 1 cucharada cafetera de ajo en polvo.


Elaboración:
Ponemos en adobo de las especias y el vino el conejo y lo dejamos reposar toda la noche.
Por la mañana pelamos las patatas, cebolla y zanahorias y las laminamos salpimentándolas a continuación.
Precalentamos el horno a tope de temperatura mientras preparamos la bandeja que va a ir al horno.
En una bandeja con papel sulfurizado ponemos las verduras y las metemos al horno con un poco del adobo del conejo unos 15 minutos, teniendo la precaución de bajar la temperatura a 180º.
Pasado este tiempo ponemos, encima de las verduras el conejo con el resto de adobo.
Dejamos cocinar unos 40 minutos o hasta que las patatas y las zanahorias estén blandicas.
¿Os apetece?.

Besicos.

15 comentarios:

  1. Hola
    A mi también me encanta el conejo y muy pocas veces lo he hecho en el horno, me pasas como a ti pero, hay que hacerlo porque queda muy bien, y te has apañado genial con lo que tenías por casa, ya ves que plato más rico con pocos ingredientes
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Me voy corrien y llevo una barra de pan.....
    bexinos

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora que lo pienso creo que solo he hecho conejo al horno una vez porque era muy tierno y pequeño, y aproveché.
    Lo mismo me ocurre con la brasa, compró de todo menos conejo. En casa lo hago frito con ajos, o guisado.
    Está bueno, sin duda alguna, menudo pedazo de pierna y con todas esas hortalizas y el adobo se ve muy jugoso y debe ser sabrosísimo.. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Nena como te cuidas! Ese conejo es fantástico, a mi me encanta pero nunca lo he hecho así! Tomo nota! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho así el conejo, asado sí, pero con alioli, pero me gusta tu receta, la tendré en cuenta.

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hoy te dejo el plato entero para ti, no es que no me guste, tiene muy buen aspecto, pero en casa es un animal doméstico y no se come, pero es igual con todo lo que tienes en el blog no me moriré de hambre.
    El pimiento en las brochetas queda muy bien, pero si te gusta más hecho puedes asarlos primero o no ponérselos, eso a gusto de cada uno.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Dios mio que color !!! me encanta el conejo al horno, lo hago diferente así que la próxima vez lo haré con tu receta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues en casa lo hacemos mucho al horno... bueno es que en mi casa el horno "va que chuta" me encanta todo el "mundo asado". Codillos, carrilleras, pollo... cualquier cosa está rica dentro. La pata para Manolico, las costillicas par la Marivi!.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. A mi la carne de conejo me gusta y asi preparado al horno me parece riquísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. yo creo que el conejo ya lo he comido de todas las maneras posibles jeje al horno, al papillote, guisado, a la brasa...mis suegros crian conejos (tienen 500) y cada semana cae uno

    ResponderEliminar
  11. Tiene unas pintas estupendas. Particularmente me gusta mas guisado.Asado al horno hay que cojermuy bien elpuntico,si nosequeda jasco. Pero en su punto esta riquisimo.No tendria ningun problema en comer ahora unos trocicos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Di que sí! A veces me encanta abrir la nevera y empezar a improvisar, aprovechando lo que queda por aquí y por allá. El conejo tiene un pinta buenísima, al horno queda delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. No tienes perdón querida amiga, mira que no haber probado el conejo al horno??? si es un clásico jajaaj. besicos

    ResponderEliminar
  14. A mi asado es como más me gusta, el problema es que como te descuides se queda seco y no vale na, a ti te ha quedado genial. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Pero que pinta tan deliciosa!!
    Guardame un platito que voy pa ya corriendo
    Un besazo mi amor

    ResponderEliminar