lunes, 16 de marzo de 2009

De un zarzal nació una rosa

Quizás resulte pelin curioso el titulo de la entrada de hoy...
Además es que tiene un monton de posibles accesos.
Bueno, que la cosa tiene su historia...
El sábado pasado, aquí, mi bombero, tubo una idea de "bombero retirao". (Es broma, corazón, no te mosquees ahora):
Le dió por hacerse "cocinicas". Aclaro que tiene buena mano para la cocina, eh?????.
Se metió en la cocina, delantal en ristre e improvisó.
Agarró un poco de aceite de oliva (De Morata, desde luego), un trozo de cebolla, una buena chorrada de vino de Cariñena, unos esparragos navarricos que había por el frigo, unos trachetes y dos huevos. ( Los huevos fueron "abiertos", osea escalfados)
Y allí que lo tenía dandole que te pego al invento. La cosa quedó bastante bien, la verdad. Estaba bueno, pero hubo un pequeño problema.... ¡Sobró!. Así que ahí me teneis a mi, al día siguiente pensando en como aprovechar esos restos.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Idea!!!!!!!!!!!!!: Preparar una salsita.
Guay, ¿no?. Pues si, la idea resulto bastante bien. Despues de sofreir un poquito mas aquellos ingredientes y pasarlos por la batidora me quedó una cantidad justita para preparar una salsita para un comensal así que hoy ya tengo la comida "apañadica":

Mi menú de hoy:

-Arroz blanco con salsa de esparragos. ( La anteriormente citada en esta entrada).
- Alcahofas al microondas.
- Gambas al ajillo.
- Fresas.

Por si alguien no conoce la manera de hacer las alcachofas al micro dejo la receta para un solo comensal. (Que conste que a mí me enseñó a hacerlas mi bombero, así que el mérito es todo suyo).



Alcachofas Rápidas ( Al microondas):

Ingredientes:

- 2 Alcachofas.
- 1 poco de aceite de oliva (Tengo un spray para el aceite que evita que me pase con este)
- 1 poco de coñac. (Una pequeña chorradica de este que no es cuestión de emborrachar las alcachofas).
- Sal.

Elaboración:

Cortarles el rabo a las alcachofas y escacharlas un poco para que queden de pie en el plato.
Las rociamos con un poco de aceite de oliva, un poquito coñac y les añadimos sal al gusto.
Las metemos en el microondas umos 3 m. y medio por alcachofa, (A mí, mi bombero, me dijo que 5 m. por pieza, pero así si que se quedan "chuchurridas" y "tiesas") pero vigilad un poco por si las moscas ya que se pueden quedar demasiado hechas y resultarán duras si esto ocurre.

Y ya está. Facil, ¿no?.
Espero que las proveis y os gusten.
Esta vez no tengo imagen de la receta ya que, mi hija se llevó la cámara digital a su KKD del foro de las Pullips y aún no me la ha devuelto.
Ahora, de premio un cafecico!!!!!!!!!!!!!

Besicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario