viernes, 6 de marzo de 2009

Tarta de melocotón rápida

Ayer, al celebrarse en Zaragoza la Cincomarzada, como ya expliqué, quise hacer una comida típica de este día. ¿Y que mejor comida que unas migas a la pastora, que es de lo más típico aragonés?. Bueno, pues fué todo un desastre.

Ya comenté hace unas entradas, creo, que nunca había hecho migas y, la verdad, tampoco me ahn quedado muchas ganas de repetir la experiencia, pero, claro, soy aragonesa y cabezuda así que me he dicho hoy... ¿Unas migas van a poder mas que yo?. Rotundamente: NO. Volveré a intentarlo y no cejaré hasta que lo consiga.

Supongo que el fallo estubo en que las bauticé poco de agua, que me dió miedo a pasarme y que se quedarán hechas una "pastura" "incomible"; además lo "mejor" de todo fué que el sabor era riquisimo, pero, claro, las migas estaban demaiado crujientes por la falta de agua.

La próxima vez les pondré un poquico mas de agua y a ver como salen...

Esto me recuerda que tengo que decir que, por fín, se pude celebrarla la fista en el "Parque del agua", aunque acabaron pronto porque el cierzo corría que se las pelaba.

Ah, por cierto, hoy me hecho una tarta que vi en el blog de Falsarius, del blog "cocina para impostores" y me ha encantado.

Os dejo la receta y mi propia adaptación de ella.

Tarta de melocotón


Ingredientes:
- 1 lámina de masa de hojadre. (yo tenia bases de pizza así que eso he usado- 1ª adaptación mía).
- 1 natilla de esas compradas que ya están hechas. (Yo la puse de las de hacendado, que son buenas y están muy bien de precio.)
- 1 lata de melocotón en almibar. (Falsarius pone el melocotón cortado, yo lo he puesto entero- 2ª adaptación mía).
- Un "polvo" de canela.
- Un polvo de jengibre. (3ª adaptación mía).

Elaboración:

Extender la masa y enrollar los bordes un poco. Queda tipo "pizza calçone".
Con un tenedor pinchamos la masa para que no se ahueque.
Metemos la masa al horno, precalentado a 250 º, unos 10 m.
Con este tiempo de horno la masa queda un pelin hecha, pero no está acabada de hacer.
Mientras se ha ido haciendo la masa abrimos el mecotón en almibar y lo ponemos a escurrir y lo cortamos en rodajas ( Obviamente yo este paso lo he suprimido).
Extendemos en la masa medio cocida la natilla y le añadimos la canela (En ese momento he puesto también el jengibre), ponemos el melocotón encima y ya podemos meter la tarta al horno.
Yo, antes de meter la tarta al horno le he puesto, por encima del melocotón, unos sobrecicos de azucar moreno.
El horno lo habremos bajado de temperatura al meter por 1ª vez la masa ( De 250º a 200º ó 180º), así que lo dejaremos con esa temperatura y las dos resistencias del horno.

El tiempo depende de como nos gusten las masas, claro. Si te gusta mas doradita la masa yo aconsejaría tener la tarta como 30 m. A mi me ha quedado bastante bien teniendola solo 20 m., pero para gustos colores.

El jengibre, al mezclarlo con la canela, no se nota para nada; únicamente deja un retrogusto al final de la lengua un poquito picante pero nada desagradable al paladar.

Como siempre os he dejado imagen de la tarta pero es que mi cámara no va nada bien.

Besicos.

Se nota que ya la he catado, eh???????


No hay comentarios:

Publicar un comentario