Ayer vino mi hija a cenar y se ha quedado a dormir para ver, con mi bombero, en la 6ª, la primera carrera de la temporada de la F1 (Son unos apasionados).
Como, por la tarde, me acompañó a IKEA de compras, decidí que se merecía un "Caprichico" y le preparé la receta que os dejo a continuación.
Esta receta está inspirada en una que vi en el blog de SEFA de "El buen yantar de Sefa".
La única diferencia es que yo, además de todos los ingredientes que puso ella he añadido medio calabacín cortado con mandolina. (Si no se tiene se cortan las patatas y el calabacín lo mas fino posible y no pasa nada).
La verdad es que me da muchas ideas SEFA.
Os dejo mi versión y espero que os guste.
Ingredientes (para dos personas):
- Mantequilla o margarina.
- Patatas cortadas con mandolina.
- 1/2 calabacín cortado también con mandolina.
- 2 salchichas de franckfurt cortadas en bisel.
- Abundante queso para fundir (mozzarella etc..)
- 1 caja de nata líquida y sal, claro.
Elaboración.
Una vez que tenemos cortadas y saladas las patatas, el calabacin y las salchicas untamos una fuente de horno con mantequilla o margarina ( Eso va a gusto del consumidor).
Ponemos una capa de patatas, una de calabacín, una de salchicha y una de queso y así sucesivamente.
En la última capa de queso le añadimos la nata y metemos la bandeja al horno que habrémos precalentado y lo tenemos unos 40 m. a 180º. (Todo depende de nuestro horno).
Besicos.
Has hecho un plato delicioso, en mi casa también somos forofos de la F-1.
ResponderEliminarUn beso
¡Vaya plato rico y nutritivo, después de esto ya casi no hace falta otro plato, ¿no?. Un beso
ResponderEliminarRealmente no, no hace falta otro plato. Este lleva proteinas, vitaminas,e incluso grasas gracias a los quesos y la nata.
ResponderEliminarResulta un poco pesado por la nata, pero también se podría sustituir por un poco de leche con una cucharadita de maicena.
Besicos.
La mañana ha estado cargada de emociones por la F1.
Se ve que SEFA, blog que sigo por supuesto, es la voz de la experiencia en estos placeres culinarios, pero tu plato no desmerece nada, pero que nada!!!
ResponderEliminarDesde luego, en cuestión de cocina, como en otras muchas cosas de la vida, la imaginación tiene que estar en el poder y no hay nada mejor que un buen punto de partida para dejar la fantasia libre.
ResponderEliminar