domingo, 29 de marzo de 2009

Lasaña de patatas, calabacin y frankfurt



Ayer vino mi hija a cenar y se ha quedado a dormir para ver, con mi bombero, en la 6ª, la primera carrera de la temporada de la F1 (Son unos apasionados).
Como, por la tarde, me acompañó a IKEA de compras, decidí que se merecía un "Caprichico" y le preparé la receta que os dejo a continuación.

Esta receta está inspirada en una que vi en el blog de SEFA de "El buen yantar de Sefa".

La única diferencia es que yo, además de todos los ingredientes que puso ella he añadido medio calabacín cortado con mandolina. (Si no se tiene se cortan las patatas y el calabacín lo mas fino posible y no pasa nada).

La verdad es que me da muchas ideas SEFA.

Os dejo mi versión y espero que os guste.

Ingredientes (para dos personas):

- Mantequilla o margarina.
- Patatas cortadas con mandolina.
- 1/2 calabacín cortado también con mandolina.

- 2 salchichas de franckfurt cortadas en bisel.

- Abundante queso para fundir (mozzarella etc..)

- 1 caja de nata líquida y sal, claro.

Elaboración.

Una vez que tenemos cortadas y saladas las patatas, el calabacin y las salchicas untamos una fuente de horno con mantequilla o margarina ( Eso va a gusto del consumidor).

Ponemos una capa de patatas, una de calabacín, una de salchicha y una de queso y así sucesivamente.

En la última capa de queso le añadimos la nata y metemos la bandeja al horno que habrémos precalentado y lo tenemos unos 40 m. a 180º. (Todo depende de nuestro horno).


Por cierto... Le encantó a Dune- Uzume. Además aproveché la ocasión para explicarle como se hace la receta para que vea que es sencilla y rápida y así ver si me voy metiendo el gusanillo de la cocina.

Besicos.