domingo, 22 de marzo de 2009

Una de tempuras varias.


Bueno hoy no hemos estado al tajo de la limpieza post- pinturas así que me puedo permitir el lujo de dejar recetilla.
Ahí va. Hoy vamos de "vermuteo".
Tempura de ajetes:

Ingredientes:
- Un buen manojo de ajetes tiernos.
- Harina para rebozados ( Mi favorita es la "yolanda" pero no he encontrado, de momento así
que me he conformado con la que venden especial para rebozados en mercadona)
- Un poco de cerveza (Al no tener "yolanda" he usado cerveza en vez de agua).
- Una medida de harina.
- Dos medidas de harina para tempura.
- Aceite para freir.
- Agua para escaldar los ajetes.
- Sal


Elaboración:

Limpiamos los ajetes y los escaldamos.



Una vez escaldados los dejamos escurrir el agua y los pasamos por harina para, seguidamente, pasarlos por la mezcla que habremos hecho con la medida de harina, las dos medidas de harina para fritura, la cerveza y, por supuesto, la sal.
Los ponemos a freir como cualquier rebozado y este es el resultado:



Tempura de calabacin, dos jamones y queso:


Ingredientes:
- Medio calabacin, cortado a lo largo con mandolina (Si no se tiene no pasa nada, se corta en rodajas y a correr).
- Unas lonchas de jamón de york.
- Unas lochas de jamón serrano.
- Unas lonchas de queso para fundir.
- Harina.
- Harina de tempura.
- Cerveza.
- Sal.

Elaboración:



- 1ª fase:
- Cortar el calabacin, el jamón y el queso en una medida similar y montar un "sandwich" con todo. Despues lo metemos al microondas unos dos m. y queda así:

2ª fase:
- Pasamos los calabacines por la tempura y este es el resultado:
Espero que os guste.
Besicos.








3 comentarios:

  1. Pues me han gustado muchísimo, me encantan los fritos, la pena es lo que engordan.....

    No te canses con la limpieza.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los fritos, pero me pasa como a ti, Pilar.
    ¡Que coraje me da que engorden!!!!!!!.
    El único fallo que les veo no son precisamente a lospinchos si no, más bien, a la sarten, que, para mi gusto, debería ser freidora pero es que aquí vivimos en el apartamento de Ken y no hay espacio para meter mas cosas.
    Tampoco me gusta escesivamente la harina de rebozados que usé. Ya he dicho, en esta entrada, que yo me quedo con la harina Yolanda. Da otra esponjosidad y, además, si se mezcla con una cucharada de harina normal salen los fritos de rechupete. A esa si que le hace falta ni cerveza ni nada, solo agua y la cucharada de harina ya dicha.
    Las limpiezas van, que no es poco: Ayer, como fue domingo no pegamos ni pikiki. (Hoy me siento culpable, lo reconozco).

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidaba.
    El pincho de calabacin tambibén se puede comer sin rebozar y está buenísimo.
    En el micro se hace rápido, rápido y no se maqncha nada.

    Besicos.

    ResponderEliminar