martes, 10 de marzo de 2009

Nueva salsa de tomate "aprobechao"

Hoy me he levantado un poco "perriquitiosa" y no tengo ganas de matarme demasiado la cabeza con recetas, así que la comida será rápida: Una crema de verduras (Me sobró un poco puré de verduras del domingo) y unas albóndigas con truqui (Tengo siempre congeladas para días como este...).

La crema será facil de "estirar" con un poco de leche y unos copos de patata ya que lleva incorporado el queso etc... No pongo la elaboración porque me parece una chorrada el "invento".

Las albóndigas, como ya he dicho, las saqué anoche del congelador y hoy solo me queda añadirles la salsa de tomate y..... ¡¡¡¡¡¡¡Ahí va la "receta" de hoy!!!!.

Ingredientes:
- Dos cucharadas de cebolla frita. (Vale de bote también).
- Medio bote de pimientos en tiras. (Tenía unos pocos por el frigo).
- Huevos revueltos con tomate. (Ja, los tenía tambien de la cena del domingo).
- Un poco de tomate triturado o frito. (Siempre tengo en casa latas de tomate triturado).
- Un poco de caldo de verduras. (También vale caldo de carne, pollo o jamón).
Elaboración:

Ponemos en una sarten la cebolla a que vaya cojiendo temperatura y le añadimos los pimientos, rehogamos un poco y le añadimos el tomate triturado y los huevos revueltos, seguimos dando vueltas a la salsa. Como ingrediente final le ponemos un poco de caldo para que quede una salsa mas clarita.
Pasamos la salsa por la batidora y se la añadimos a las albondigas para, cuando llegue la hora de la comida, darle un calentón en el ultimo momento.
¡Ya se ha quedado el frigo libre de restos del domingo y la economía domestica va viento en popa!. ¡ Que "aprobechadica" que soy!

Besicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario