viernes, 13 de marzo de 2009

Otra manera de pelar ajos


Tod@s conocemos la forma de pelar ajos dandoles unos golpes para que se pelen mejor, pero hay otra manera de hacerlo.
Poner un poco de agua en un vaso o taza (Depende, claro, de la cantidad de ajos que vayamos a pelar). Sumergimos los ajos en el agua y los dejamos un ratito. Al cabo de dos o tres minutos los sacamos del agua y la piel que los cubre se habrá quedado blandita. El cuchillo arrastra la piel entera, después de cortarlos por la parte de arriba y quedan enteritos y sin romperse en absoluto. Para algunos platos necesitamos los ajos enteros y esta es una buena manera de dejarlos sin ningun trozo roto.
Este truco me lo enseñaron en el curso "Gestión de casas de turismo rural" que hice hace 5 años.
Por cierto, para que el cuchillo con el que cortamos los ajos no huela ni mezcle los sabores solo hay que ponerlo debajo del grifo un poquito también. Las manos las ponemos también bajo el chorro del agua, sin frotar, y así no nos olerán tampoco.
Otra curiosidad:
¿Sabíais que, con las manos, embadurnadas del ajo picado, las tapas de los botes de cristal se abren muy facilmente?. Si teneis, en ese momento un tarro para abrir provadlo, vereis como no se resbalan y el tarro se abre facilmente.
Besicos.
Pd. Nota importante:
Si os interesa aprender o compartir esos pequeños "truquis" de cocina que tod@s tenemos en nuestro haber os dejo la dire de un blog genial que está pensado para darlos a conocer. Se trata del blog "Hazme en la cocina el trabajo más facil", de Mª José.
Su creadora ha tenido la amabilidad de publicar mi truco de los ajos fritos.
Desde aquí, gracias Mª José.
Una aclaración. La foto de los ajos la he bajado de internet.
Ahí teneis el enlace.
Lo siento, pero yo no sé como se hace para que salga el nombre del blog y simplemente con clikcar encima lleve al sitio. Ni siquiera sé si está permitido poner de esta forma el enlace.
Por favor si no está permitido os agradecería que me lo dijeseis para cambiarlo, aunque solamente deje constancia del blog. De todas formas lo tengo puesto en "fuellas",aparece como "trucos de cocina", así que teneis facil el acceso a él.
Si alguien tiene la amabilidad de decirme como se hace los agradeceré mucho.

1 comentario:

  1. Jo, muy buen consejo!! Yo siempre los pelo con cuchillo, pero a veces la piel se resiste un poco.

    ResponderEliminar