domingo, 7 de junio de 2009

Pollo asado y mercado medieval.

Hoy si que no tengo foto!!!!!.
Yo que he preparado una comida chachi!!!.
No ha sido nada del otro mundo: Un asado de pollo, que puse en adobo ayer tarde.Ah y una tarta fresca de pera muy original.

Pollo asado con patatas.

Ingredientes.
- 4 cuartos traseros de pollo y dos pechugas (Eramos 5 a comer).
- Sal y pimienta.
- Un poco oregano.
- Un poco perejil.
- Un poco romero.
- Un poco tomillo.
- Un buen lingotazo de coñac.
- Un vaso (tamaño agua) de vino blanco.
- Un buen chorretón de zumo de limón o agrio aderezante.
- Dos vasos de agua.
- 9 patatas.
- 2 cebolletas tiernas.

Elaboración:
El día anterior ponemos el pollo en el adobo que habremos preparado con las especias y el agua, cubriendolo bien de líquido.
El día de la comida pelamos las paatas y cortamos la cebolla. Lo he hecho de buena mañana y las he dejado a remojo hasa que hemos vuelto de ver el mercado medieval a eso de la 1 de mediodía.
He puesto el horno a eso de la una a temperatura fuerte (250º) para precalentarlo. Mientras se calentaba el horno he puesto las patatas en la bandeja del horno junto con la cebolla cortada muy fina y lo he salpimentado. Despues he incorporado el pollo volcando el adobo encima de todo y lo he llevado al horno durante una horitas, más o menos.
Ha quedado riquísimo. Muy jugoso, incluso la pechuga..

Pastel fresco de pera.

Ingredientes:
- 1 bote de pera en almibar.
- el jugo de la pera.
- 1/4 l. de leche.
- 1/4 l. de agua.
- 2 sobres de gelatina neutra.
- 2 sobres de cuajada.
- Azucar.
- Nata en spray y virutas de chocolate para adornar.

Elaboración:
Paso la pera por la batidora para que quede un pure.
Pongo a calentar la leche y el agua. Le añado el puré de pera y dejo que vuelva a coger temperatura poniendole azucar al gusto.
Añado la gelatina y la cuajada. Vuelvo a pasar la batidora para que se disuelva bien todo. Dejo que se enfrie un poco y al frigo hasta el día siguiente.
Para desmoldar sumerjo el "Tupper" donde he puesto el pastel en agua caliente. Lo desmoldo en una bandeja a la que he puesto papel de aluminio. Al frigo de nuevo y, a la hora de servir hago un adorno de nata en spray y pongo el chocolate por encima.

Otro día probaré a hacerlo sin gelatina, poniendo solo los sobres de cuajada a ver lo que sale.

La comida ha tenido que ser rápida y sencilla porque me ha vencido el "alcahueterio" del mercado medieval.
Por cierto, mucha gente pero no había forma de poder ver nada. A tope de gente y, además la cámara me ha fallado tambien.

Pochoncicos y acarrazadas.

7 comentarios:

  1. Oye Wivith me ha encantado la receta del pastel de peras,se me imagina delicioso, bueno el pollo tambien. Muchos besoos, Gloria

    ResponderEliminar
  2. Aunque no hay foto, seguro que te quedó riquísimo todo.
    Me encanta el pollo asado y lo suelo hacer mucho.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Wivith.
    Que bueno tiene que estar este pastel...me lo llevo.
    Un besote
    Adela

    ResponderEliminar
  4. UMMMMMMMMMMM!!!! Un menu de lo mas apetecible....y rico,ricoooo.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Lo del pastel decios que no está mal, pero me parece que estara mejor solo con los sobres de cuajada.
    La próxima semana lo intentaré con uno de melocotón.
    Todo es probar...
    LO mejor del asado fue el adobo del pollo. NUnca lo había adobado el día anterior, pero, viendo los resultados merece la pena.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que pollo asado! felicidades mañica lo haces muy bien, el pastel igual, buena cocinera, jeje.
    Yo también pase por el mercado medieval, compré unos pasteles libaneses, muy buenos pero caríiiiisimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Divino tu blog, literalmente, me encanta que me sigas...yo también te seguiré me encanta probar nuevas recetas de cocina. Cariños, Genny

    ResponderEliminar