martes, 6 de abril de 2010

Varias recetas de Pascua

¿Os acordáis de las Cookies de chocolate negro ?. Pues estas son las mismas galletas pero hechas con chocolate blanco.
No sé si es que, el chocolate blanco se derrite de forma diferente al negro pero, el caso es que, como podéis ver han quedado completamente diferentes a las negras....
Están buenas, pero, para mi gusto, quizás resultan demasiado dulces.
Si sois muy "laminer@s" os animo a probarlas.
Yo, con media galleta ya tengo bastante pues tanto dulce me "empalaga", pero, de verdad os digo que, si os gusta mucho el azúcar estas os van a encantar.
Esta botella de leche os la enseño porque, con ella hice el ricotta con el que hice la siguiente receta.
Os la enseño por si alguien no sabe, aún, que, con leche " de tienda" se puede hacer el ricotta igual que con la leche de la vaquería.
Eso si, usad una buena leche, de la que está en la zona de "refrigerados". Es más natural que la que venden en packs de 6 o 12 cajas......
Por cierto, la receta para hacer el ricotta se la copié a Leila y la única diferencia es que yo le puse vinagre de vino, simplemente.
Si clicais en su nombre iréis, directamente, a su receta de ricotta.
Lo que tenía que haber hecho, yo, es guardar el suero para usarlo para el pan.
Otra vez será, porque no será la última vez que prepare esta receta.


Esta receta no sé si llamarla "caffloutis" o, simplemente, flan.....
Es que se me olvidó ponerle la maicena.....
Jajajajajajajajaja.
Como estamos en temporada de fresas lo que hice fue triturar como 1/4 de grs de fresas y mezclarlas con la ricotta, luego le puse azúcar, 200 grs de leche y dos huevos.
Todo bien pasado por la batidora y al horno, al baño María a 180º unos 30 minutos.....
Los comimos así, simplemente y estaban estupendos, pero es que, hoy, les he preparado una salsa hecha a base de yogurt griego, una cucharada de azúcar y dos cucharadicas, tamaño café, de esencia de agua de rosas. Luego he puesto los trocicos de fresas bien lavados, también, de acompañamiento y ha quedado un postre fabuloso.



Y esto que veis, aquí, son aceite de vainilla, a la izquierda y vinagre de fresa a la derecha.
Estas dos recetas las cogí del blog El rincon de la Mariposa.
Ahora están en la fase de reposo pero, el vinagre, en una semana, ya estará listo para probar y el aceite tardará un poco más pero huelen, las dos salsas, de maravilla ya.
Estas han sido mis "provatinas" de Pascua.
Poco más he hecho pues, Tatiana, se ha ido al pueblo y yo he comido los "Huevos Tia Cleo", de mi madre, tan típicos de estas fechas......
Os animo a que probéis estas cosicas que se hacen rápido y son una maravilla.

Pochoncicos.