jueves, 17 de marzo de 2011

Puré de longaniza en base de crema de patata al azafrán

Después de intentar hacer una espuma de longaniza y ser un completo desastre he optado por crear esté puré sobre un lecho de crema de patata y cebolla al azafrán.
La verdad es que mi pobre cocina parecía atacada por un ejercito de llamas que se habían dedicado a escupir por todos los lados.
Había longaniza por todos los lados menos donde tenía que haber y lo poco que había, en la copa, era completamente líquido.
Vamos, un autentico desaguisao.
Menos mal que aún me ha dado la cabeza para aprovechar los ingredientes y hacer esta otra versión, mucho menos sofisticada pero que yo diría es igual de buena.
Este plato me vale para la Repesca Mañosa.
Os animo a tod@s a participar también.

Ingredientes:
- 60 grs. de longaniza.
- Agua y sal.
- Aceite de oliva virgen.
- 1 cucharada (tamaño café) de gelatina neutra.
- 1 patata pequeña.
- 1 cebolla pequeña.
- Azafrán.
Elaboración:

Ponemos a cocer la patata y la cebolla y mientras tanto trituramos la longaniza, la freimos y la ponemos a cocer.
Una vez cocida le añadimos la gelatina y dejamos que vaya espesando.
Cuando se han cocido la patata y la cebolla las trituramos con un poco aceite de oliva y les añadimos azafrán.
Metemos la longaniza gelificada en una manga y la vamos poniendo encima de la crema que tenemos en el fondo de la copa.

Como final, del plato, añadimos un poco azafrán en polvo y un poco aceite de oliva virgen para decorarlo. (Me temblaba un poco el pulso y se me fue la mano con el aceite).
Otro plato sencillo y vistoso y de lo más aragonés aunque no sea receta tradicional.

Pochoncicos.