martes, 1 de marzo de 2011

Ceniza

Hoy llego a casa y ya se me notaba la cara de decisión para meterme a zancochar en la cocina.
En cuanto me ha visto Tatiana me ha dicho....
¿Que parva me vas a preparar ahora?.
Y es que llevaba el runrun de haceros el paso a paso de la ceniza y hasta que no lo he hecho no he parado porque lo prometido es deuda.....
Esta vez la he hecho de patata, pero yo diría que valdría para casi cualquier producto del campo.
Los ingredientes son los que veis en la foto. Ni más ni menos.
No necesitan explicación:
- Aceite de oliva virgen extra.
- Agua.
- 1 patata pequeña (Como sólo era para enseñaos como lo hice no he querido hacer más).
- 2 bolsas de tinta de calamar.
La elaboración:
Ponemos a cocer la patata.
Una vez cocida la trituramos con el mismo agua donde ha cocido (He medido y he puesto 1 cazo de los de sopa, de agua).
Ponemos la tinta de calamar.
Volvemos a triturar todo junto.
Esta vez he usado este molde para micro ondas y he puesto, el puré de patata y tinta de calamar 10 minutos en el micro (Era más cantidad que cuando hice la ceniza de borraja).
El resultado de la cocción al microondas ha sido este.
Os puedo decir que, en este mismo momento, ya se puede comer porque no he podido resistir la tentación y lo he catado.
Sabe como esas patatas fritas ligth que venden.
Ahora es el momento de freir lo anterior.
¡Voilá!:
Ceniza de patata lista para comer o para adornar cualquier plato.
Ahora me toca improvisar a ver con que me la como....
¿Que tal una ceniza de borraja con ceniza de patata?.
Tengo que probarlo.....
Jajajajajajajajaja.

Pochoncicos.