domingo, 3 de julio de 2011

Calabacin relleno de morcilla sobre ajillo

Continúo con los aprovechamientos.
Esta vez le toca al calabacín (para mi sóla saco hasta 3 comidas con uno).
Nada de dejar pan duro, nada de perder medio calabacín, nada de dejar ese trozo de morcilla que sobró ayer ..... (Es un decir, claro).
El pan lo aprovecharemos para hacer un ajillo almeriense que también tendrá su aprovechamiento.
El calabacín es del que usé para hacer una fritada y la morcilla es un trozo que me quedó, también, de otro día así que me voy a limitar a explicar como lo hice.
Elaboración:
Cortamos el calabacín y lo metemos al micro 5 minutos.
Lo vaciamos y usamos la pulpa para sofreírla con la morcilla y un poco tomate frito casero.
Rellenamos los calabacines, les ponemos queso por encima y lo metemos a gratinar 10 minutos.
Para que quede brillante y mas apetecible se pinta el queso, una vez acabado el plato, con un poco de aceite.
Como base ponemos unas cucharadas de ajillo almeriense y ya está.
Tal y como me está pasando ultimamente este vuelve a ser un plato único para mi.
Por cierto, lo probó Tatiana y le encantó pero como sigue con su dieta.....

Pochoncicos.