Algo muy similar a esta receta de hoy lo ví en Ahorradoras.com y a mí se me ocurrió darle mi toquecillo particular.
Vamos a partir de que esta receta se hace con las cortezas de pan de molde que tanto desagradan la mayoría de las veces.
La verdad es que yo las corto y las voy guardando en el congelador para usarlas en otras preparaciones donde pasan desapercibidas.
Además me va a la perfección para el 4º reto de Marisa y sus recetas bbss en el apartado Recetas saladas
- Cortezas de pan de molde.
- 1/4 de vaso de leche.
- 2 huevos medianos.
- Quesos variados rallados.
- Orégano.
- AOVE.
Elaboración:
Batimos los huevos y los mezclamos con la leche.
Cogemos la bolsa donde tenemos las cortezas de pan guardadas y les añadimos la mezcla y agitamos dejando un rato de reposo después para que se embeban de la mezcla.
Forramos con papel de horno una bandeja y vamos cubriéndola con las cortezas procurando que no queden huecos.
Mientras tanto precalentamos el horno a 180º.
Una vez cubierta la bandeja con las cortezas impregnadas en el huevo y leche le añadimos los quesos que más nos gusten o tengamos más a mano procurando que no sean muy grasos.
Espolvoreamos de orégano y metemos al horno unos 45 minutos.
¡Lista nuestra falsa focaccia que nos vamos a comer para la cena y vamos a disfrutar como micos!.
Si queréis también le podéis añadir jamón serrano, jamón de york, salami... ¡Lo que os de la cabeza y tengáis por el frigo!.
Objetivos específicos del reto actual
- Motivar y contribuir a mejorar la calidad de la alimentación.
- Poner al alcance de los ciudadanos interesados, recetas BBSS, buenas, baratas, sanas y sencillas.
- Ser cómplices y contribuir a hacer aflorar sonrisas.
Besicos.
Madre mia esto es aprovechar y lo demás cuento !!! Te ha quedado una focaccia increíble, me encanta lo que has hecho Marivi, te lo digo de verdad, genial. Besos y feliz finde ;-)
ResponderEliminarYo la probe y la verdad es sencilla y barata y esta riquisima. Cosa mas simple y rica,casi dificil de conseguir. Probarla os agradara seguro.
ResponderEliminarmenuda forma de aprovechar!!! la verdad es q es muy curioso y esta focaccia te ha quedado de lujo!!! me la apunto para hacer si o si.
ResponderEliminarUna receta para tener en cuenta ya que te ha quedado genial, nadie diría que está hecha con las cortezas del pan. Besicos
ResponderEliminarMuy buena idea. Felicidades
ResponderEliminarAhora me comía un trocico yo!! eso vale para merendar, comer y cenar... y para mojar en chocolate jejeej.
ResponderEliminarPasa un buen finde
Alucinante y original. Me has dejado flipando pero viniendo de ti no me extraña. Mañana la veré bien que estoy en el móvil. Gracias por BBSSear así de bien . Un BBSSo
ResponderEliminarHaces muy bien de darle siempre a tus recetas el toque personal.
ResponderEliminarEs fácil y económico.
Besicos
Es similar a una pizza,no? Me gusta. Moraido.
ResponderEliminarHola Wivith! Menuda idea buena para aprovechar las cortezas! Yo normalmente no las quito, me da pena tirarlas, pero para segun que sandwich hay que quitarlas sí o sí. Un aprovechamiento perafecto ;) Un besote
ResponderEliminarHija por dios, a estas horas me comía dos buenos trozos de esta focaccia que de falsa parami no tiene ná de ná :)
ResponderEliminarBesinesss
Una receta estupenda para aprovechar las cortezas del pan de molde. Será falsa, pero nada que envidiar a las verdaderas que se ve muy rica, el corte ya invita a probarla. Hala a comprar el pan de molde con corteza y a guardarlas.
ResponderEliminarBesicos.
Una idea estupenda Marivi, como yo tambien las guardo me la llevo, bsssss.sefa
ResponderEliminarAcabo de editar la receta y vuelvo porque ya te dije ayer que desde el móvil no podía disfrutar bien como así ha sido. Es una idea genial. De lo más BBSS que he visto y además como bien dices, de reciclaje de lo más original Si a eso le añades, que estará de lo más rica, pues ya te digo que me la llevo enterita. No compro pan de molde porque siempre lo hago yo y no le quitamos la corteza, pero se puede hacer igualmente con tiras de pan del casero. Una idea genial.
ResponderEliminarMil gracias. Besos