jueves, 17 de septiembre de 2009

Dos de pescado

Tal y como reza el título hoy tocan dos receticas de pescado.
Lo más sencillo del mundo, pero que me gustan mucho, las dos.
Empecemos:

Perca con tomate y cebollino

Ingredientes:

- Un buen trozo de perca, que habremos salado.
- Cebolla.
- Un bote de tomate triturado.
- Un puñado de cebollino.
- Sal y aceite.

Elaboración:

En una sartén ponemos la perca para que vaya haciéndose a la plancha y mientras se hace la perca, en otra sartén sofreímos cebolla. Cuando la cebolla ha cogido un colorcico transparente le incorporamos el tomate que salaremos y añadiremos una cucharica de azúcar.
Dejamos que se sofría junto el tomate y la cebolla y le incorporamos la perca que ya estará casi hecha (Como mucho quedará crudo el interior). Bajamos el fuego a temperatura media y lo dejamos unos 15 m., como final del plato le ponemos, por encima un puñadico de cebollino.
¡¡¡Plato acabado!!!.



El segundo plato que os he preparado hoy aún es mas sencillo, si cabe:

Salmón marinado

Ingredientes:

- Un buen pedazo de salmón.
- Sal y azúcar al 50 %.
- Eneldo y pimienta.

Elaboración:

Ponemos igual cantidad de sal y de azúcar.
Al salmón le ponemos abundante pimienta y eneldo. Lo ponemos entre la sal y el azúcar cubriéndolo bien y lo dejamos 24 horas en el frigo. A las 24 horas le damos la vuelta y lo dejamos otras 24 h. más.
Una vez pasadas las 48 h. sacamos el salmón, lo lavamos bien para quitar los restos de eneldo, lo secamos bien y ya está listo para comer.
Yo lo he dividido en 4 partes y las he metido a congelar y las iremos comiendo poco a poco en canapés o como se me vaya ocurriendo.
¡Buen aprofeito!.




Como veis estos platos si que son sencillos. Pero ¡Que juego dan!.
Pochoncicos.















12 comentarios:

  1. Los dos platas bien ricos. El salmón lo hago igual que tu y la merlucica se ve muy buena.
    Por cierto.... que veo que tienes cerámica de Muel!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos los dos platos, me quedo con ambos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si tuviera que decantarme, cosa muy dificl, lo haria por le salmon, tengo debilidad por el, de cualquier forma cocinado o sin.
    Este tuyo te ha quedao estupendo el marinado y la perca tambien tiene una pinta de mojar hasta la salsilla.
    Saludos ya desde Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las recetas fáciles de hacer y estas lo son.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. hola wapa...estas recetas se ven bien ricas...la perca está pa mojar y no parar...y el salmón, sinceramente nunca lo preparé marinado, así que no tardaré...gracias pesiosaaaaaaa
    bexinosssss

    ResponderEliminar
  6. HOLA WIVITH TAL Y COMO COMISTE Y DESPUES DE VER ESTO ME DIGO: JODER ¡QUÉ MAL EL POLLO! Y NO LE HICE LA PAELLA.
    BESOS ABRAZAOS AMIGA TU CHICA INTERESANTÍSIMA

    ResponderEliminar
  7. Hola Pilar:
    Si que tenemos, encasacerámica de Muel, pero es que, a parte, en la planta calle teníamos un taller de cerámica de mis tias y hay un monton de piezas de todas las clases hechas por ellas.
    Con respecto a la perca... A Tatiana no le acabó de gustar, pero la receta vale para cualquier pescado así que la repetiré con cualquier otro.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves:
    La comida sencilla, a veces, es un manjar.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lola:
    Yo tambien me quedo con el salmón, me encanta.
    La perca, como ya le he comentado a Pilar no acabó de gustar. Resultó un poco "jasca", como decimos aquí.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta:
    Recetas mas sencillas que las que estoy poniendo ultimamente ya imposible, pero aún así ricas, ricas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Fely:
    Casi me extraña, viendo de ti que no hayas preparado el salmón marinado nunca!.
    Pruebalo, seguro que te gusta y ademas apaña muchos canapés y otros guisos.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Hola hataros:
    No sé lo que tiene dodña Tatiana (Uzume, ya sabes) que se "queda" con todo el mundo....
    El pollo estaba bueno!!!!!. No digas lo contrario, porfa!!!.
    Además ya he dicho en "Zierzadas" que, en buena compañia es maravillosa hasta una triste cebolla y vuestraa compañía resultó encantadora.
    Solo me jorobó lo de la foto!!!, que me hubiese gustado tener un recuerdo!!!.

    Pochoncicos para ti, Susana, Jorge y Juan.

    ResponderEliminar