lunes, 7 de septiembre de 2009

Risotto de setas y jamón

Hoy he preparado este risotto, un poco como Dios me ha dado a entender...
Hacía ya días que tenía, en el congelador, una bolsa de setas variadas a la espera de ser utilizadas y hoy me he decidido.
Ya sabeis que me encanta eso de las "provatinas" y quería experimentar con la cebolla reciclada del adobo que os he puesto en el anterior post, así que, entre unas cosas y otras aún me ha salido algo bueno.

Ingredientes:
- 3 bolsas del arroz congelado "descongelar y punto" de Mercadona.
- Un buen puñado de la cebolla, lavada, del adobo.
- Un buen puñado de setas congeladas.
- Un buen puñado de jamón serrano.
- Medio vaso de guisantes congelados.
- 2 vasos de agua.
- 1/2 pastilla de caldo de verduras.
- Aceite de oliva.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Un buen puñado de queso Enmental.

Elaboración:
Metemos en el micro las 3 bolsas de arroz durante 10 m. (Salen que ya casi, casi están hechas).
Mientras tanto vamos sofriendo la cebolla que, con el puntito que le dieron als especias del adobo estaba chachi. Seguidamente sofreimos el jamón
Cuando la cebolla empieza a transparentarse le añadimos las setas y el jamón y dejamos reducir el agua que suelta.
Por otr lado cocemos un poco los guisantes.
En una sopera grande ponemos el arroz que casi está hecho y le añadimos los dos vasos de agua y la media pastilla de caldo de verduras además del vino blanco y los guisantes anteriormente citados.
Tiene que hacer "chup, chup" 5 m. y después le ponemos el vino y otros 5 m.
Ponemos el queso enmental, cubrimos con su tapadera la sopera y dejamos que repose.
El tiempo de reposo sirve para que el queso se funda y se distribuya por todo el guiso.
¡Plato acabado!.
¡Buen aprofeito, mesach@s!.
Para un domingo vago va de maravilla este plato.
Ni que decir tiene que se puede hacer con todos los productos frescos, respetando sus propios tiempos.
Por cierto, la cebolla, del adobo, se lava normalmente, pero es que, esta vez, hubo que hacerlo a la fuerza ya que doña Tatiana se excedió con la pimienta y eso hubiera resultado "mortal de necesidad".

Pochoncicos.

14 comentarios:

  1. Riquìsimo amiga, me encnatan las setas, se ve delicioso, como has estado?? te mando muchos abrazos y pochoncicos! Gloria

    ResponderEliminar
  2. el risotto.....un de mis recetas pendientes....viendo este tuyo...apetece un montón...
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Glori:
    Las setas están divinas, sean congeladas o frescas.
    El arrocico quedó de muerte!!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Fely:
    Animate y preparara un buen risotto; seguro que triunfas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Tambien para mí el risitto es una tarea pendiente, este tuyo tiene una pinta muy buena.
    Por cierto no he probado nunca el arroz congelado de Mercadona, mañana lo pruebo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jooooooo esta receta solo la puedo hacer para mi hijo y para mí, pues el marido tiene alergia al arroz, pero un día caera, pues se ve delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Wit¡¡¡ que tal ese veranito??? por aqui (almeria) musho calor y en Madrid ni te cuento.
    Yo sin vacas, es algo largo de contar....Bonito plato apra un domingo como dices.
    En casa gusta mucho el arroz y el risotto les encanta, asi que lo hago amenudo y pque casualidad con una bolsa de variado de setas congeladas, jajjaja lo mismo sirven para un revuelto que para un risotto, je je.
    Buenoi coraçon que sigas asi y sobretodo cociando y que yo lo lea.
    Bss almerienses.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta:
    Es una muy buena solucion la del arroz congelado del mercadona. Lo venden en una bolsa grandota, pero luego van bolsas individuales, mas pequeñas.
    Para una emergencia o una "vagancia" viene de fábula.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tina:
    Aqui poco arroz comíamos porque al bombero no le gusta salvo con moluscos y ese se sale de madre para comermo muy a menudo, pero ahora ya paso. Arroz para nosotras y a quien no le guste que no coma, así de claro.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola:
    Yo tampoco he teido vacaciones. La crisis, ya se sabe....
    La setas congeladas van muy bien si no puedes tener de las frescas y no están nada mal de precio, así que me gusta tener siempre en el congelador para un "porsiaca".
    En Almería tiene que ser "criminal" el calor!!!!. Aquí nos libra el Cierzo que si no....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno, si señor!!! te seguiré visitando...

    un saludo
    Jorge
    http://pocohecho.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola Jorge:
    Bienvenido, espero que disfrutes por mi fogaril.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola vengo aquí por primera vez y me ha encantado este risotto, así como todo tu blog. Nos veremos a partir de ahora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Nieves: Bienvenida.
    Me alegro de que te guste el blog, procuro poner mis recetas con la imagen real, nada de "poses" para mis platos.
    Normalmente los suelo fotografiar en la misma sopera donde los preparo así pocos maquillajes pueden tener.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar